Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 
BALANCE WEB 2008
 
 
             
 
 
visitas a www.quintanardeportivo.com
 

ÉXITO DE LA WEB EN SUS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA
  
27.477 PÁGINAS VISTAS DE QUINTANARDEPORTIVO.COM EN 2008

 

LA SECCIÓN DE BALONCESTO LA MAS VISITADA

SEGUIDA DE LA DE FÚTBOL, FÚTBOL SALA, ESCUELAS DEPORTIVAS Y CICLISMO

 

Con tan solo medio año de vida, exactamente 6 meses y cuatro días, la web Quintanardeportivo.com se consolidó en 2008 como un portal de noticias deportivas alrededor de Quintanar del Rey con cientos de visitantes diarios, llegados de todos los rincones del mundo.

Aunque llevaba varios meses antes gestándose el proyecto, el 27 de junio de 2008 vio la luz la web quintanardeportivo.com, con excasas cuatro secciones, centradas principalmente en los eventos de verano como la Carrera Popular, la Carrera de Mountain Bike y el Trofeo Villa de Quintanar de Karting, desde entonces día a día se han ido añadiendo secciones sobre todo desde el arranque de las temporadas de Fútbol, Baloncesto, Deporte Base o el Campeonato local de Fútbol Sala, que aportan diariamente multitud de visitantes para consultar horarios, resultados, fotografías y hasta historia que poco a poco se va recuperando de cada deporte.

Durante estos seis meses y cuatro dias de 2008 se han visitado un mínimo de 27.477 páginas de www.quintanardeportivo.com registradas por el prestigioso genereador de estadísticas Webalizer, dando una espectacular media de 146 páginas vistas cada día. Destacando un considerable aumente mes a mes, hasta las 266 páginas por día que se llegaron a registrar en el mes de diciembre. Aunque en lo que a páginas diarias se refiere mención especial merecen las 511 que fueron vistas el 20 de noviembre de 2008 desde casi 200 redes distintas.


Gráfica estadística de accesos a la web durante el mes de noviembre de 2008 día a día

 

Sin tener en cuenta la página principal de noticias (vista mas de 11.000 veces), De entre todas las secciones, la de Baloncesto es con diferencia la que mayor seguimiento ha tenido durante 2008, metiendo hasta 4 de sus páginas entre las mas visitadas: temporada 0809, noticias0809, fotos0809 y fotos históricas. Tras la de temporada0809 de basket con cerca de 3.000 visitas se sitúa en segundo lugar la de la temporada0809 de Club Deportivo Quintanar de Fútbol con algo mas de 1.000 visitas. Los buenos momentos por los que atraviesan los clubs de baloncesto y de fútbol de Quintanar del Rey mucho han tenido que ver para la gran afluencia de público a sus páginas.

Otra de las secciones mas visitadas es la de Fútbol Sala local con cerca de 1.000 páginas vistas en tan solo dos meses ya que fue en noviembre cuando se incorporó la sección a quintanardeportivo, entre sus páginas destacan la temporada 0809, la temporada 0708 y el maratón08, a la espera de poder abrir próximamente un especial historia con fotos y palmarés de uno de los torneos locales de mas tradición y seguimiento.

También la sección de Deporte Base, sobre todo con el apartado de horarios de las escuelas deportivas, es una de las mas seguidas mes a mes, por el gran servicio que hace a muchos quintanareños a la hora de seguir a los más jóvenes. Esta sección de Escuelas deportivas está pendiente de desarrollar en lo que será una de los mayores apartados de la web con fotos de todos los equipos, historia y éxitos de los mas pequeños de Quintanar que por fortuna cada día son más.


Gráfica de la media por horas de acceso a la web durante un mes de 2008

 

Durante los primeros meses de vida de quintanardeportivo.com, especialmente en los meses de verano fueron tres los eventos deportivos que se llevaron la palma en seguimiento y visitas: La I Carrera Popular Villa Quintanar del Rey, el II Trofeo de Karting Villa de Quintanar del Rey y sobre todo la I Marcha BTT San Marcos que tuvo una cobertura especial con 9 páginas de fotos (con cerca de 100 fotos de gran resolución), previa, crónica, clasificaciones e incluso un especial biciquingos en Tarazona, con un total de 2.000 páginas de ciclismo vistas en un mes.

Por último, mención especial merece la sección de los Premios al Mérito Deportivo Ángel Lancho que cada año otorga el ayuntamiento de Quintanar del Rey y que cuenta con web propia: www.premiosangellancho.com, donde además de las noticias recientes se pueden contemplar una a una las XII galas de entrega de Premios y Distinciones, además de un especial sobre la figura de Ángel Lancho. La web específica de los premios nació a finales de octubre de 2008 por lo que tan solo funcionó durante dos mesese y poco, aunque si que dio tiempo a que se vieran mas de dosmil páginas de su cada día mas extensa web. De la última gala celebrada a finales de año se puede encontrar todo en quintanardeportivo.com, crónica, fotos de la entrega, galardonados, exhibición de esgrima, otros actos... páginas que fueron las mas vistas en los últimos días del año así como lo están siendo en los primeros de 2009. Pronto todas esas páginas, fotografías y detalles estarán en su web específica premiosangellancho.com.

 


Evolución en accesos a la web, mes a mes durante 2008

 

Como datos curiosos y en cantidades totales, el portal quintanardeportivo.com cerró el año 2008 con cerca de 80 páginas webs colgadas y todas accesibles desde el menú y sus distintas secciones, dichas páginas contienen 761 fotografías, la mayoría de ellas de gran resolución a todo el ancho de la página. Además de las ya conocidas 27.477 páginas vistas, otros datos interesenantes de este primer medio año son: 534.921 accesos a la web (hits), 312.336 archivos vistos y con un tráfico de 28.758.594 KBytes (casi 30 gigas).

 

En cuanto a los rincones del mundo desde donde visitan quintanardeportivo.com, hasta 30 países han quedado registrados como visitantes de al menos una página web en el portal.

De entre ellos desde donde mas accesos se contabilizan es desde Estados Unidos, Croacia, Canada y Argentinacon gran seguimiento mes a mes de nuestra web. También se tiene un acceso mas o menos continuo desde Gran Bretaña, Brasil, Rusia, Suecia, México o las Seychelles, mientras que de forma esporádica se ha entrado a la web desde Italia, Alemania, Philipinas, Australia, República Eslovakia, Rumania, Ucrania, Taiwan, Irlanda, Guatemala, República Dominicana, Georgia, Japón, Gibraltar, Holanda, Malta y Perú.

 

 

Desde el Equipo de Quintanardeportivo.com agradecemos las visitas recibidas desde todos los rincones, comprometiéndonos a incorporar más y mejor contenido sobre la actualidad deportiva de Quintanar a la web durante este 2009. Deseando a todos los deportistas y clubs de Quintanar del Rey que consigan el mayor número de éxitos posibles en este nuevo año. Aquí estaremos nosotros para contarlo.

(El Equipo esta compuesto por Pedro Ruipérez en las funciones de Diseño y programación web, además de elaborar contenidos, maquetar y realizar muchas de las fotografías de la web y por el IMD de Quintanar del Rey en la labor de suministrar toda la información y datos necesarios para la web)