Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

KUNG FU 2008/2009

 
             
 

 

UN PROYECTO HECHO REALIDAD:

ESCUELA DE KUNG FU
D  E     Q  U  I  N  T  A  N  A  R       D  E  L      R  E  Y

LA ESCUELA DEPORTIVA DE KUNG FU HA CONTADO CON CASI SESENTA ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR

  

 

El proyecto de la Escuela Deportiva de Kung Fu de Quintanar del Rey, se ha consolidado durante el presente curso escolar 2008/2009, como una de las Escuelas más importantes de la localidad. En virtud del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, con el Gimnasio Wu-tao que dirige el maestro Alfonso Martínez Abarca, esta modalidad deportiva se ha introducido con fuerza en nuestro municipio, no en vano, esta Escuela Deportiva cuenta con casi 60 alumnos en edad escolar.

El Kung Fu es una modalidad deportiva que desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, equilibrio (tanto físico como mental), y contribuye a que los niños se sientan mejor con su cuerpo, dándoles mayor confianza en sí mismos y mejor comunicación con los adultos, además de inculcar el respeto como pilar fundamental de este deporte. Todo ello, lo convierte en una modalidad deportiva ideal para la formación de los niños.

En virtud de la gran acogida que ha tenido este año la Escuela de Kung Fu, se está estudiando para el próximo curso escolar ampliar la misma e incluso introducir clases para adultos.

 

 

 

Ver escuelas deportivas de Kung Fu 2008/2009 y fotos

ver encuentro nacional de Kung Fu de Bargas (tercer puesto del equipo de Quintanar)

ver encuentros provinciales y regionales de kung fu con participación quintanareña