|
ÉXITO ORGANIZATIVO DEL I CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KARTING VILLA DE QUINTANAR DEL REY.
Moisés Soriano y Pedro Márquez grandes triunfadores del Campeonato.
El pasado fin de semana, la localidad conquense de Quintanar del Rey, acogió por primera vez el Campeonato Internacional de Karting “Villa de Quintanar del Rey”, con un enorme éxito tanto organizativo como de participación.
En este evento, organizado por el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, en colaboración la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, los aficionados al deporte del motor, que abarrotaron las instalaciones del circuito Formula 5 de Quintanar del Rey, pudieron disfrutar del gran espectáculo que ofrecieron los que sin lugar a dudas son las grandes promesas de la formula 1, además de todo el despliegue organizativo y de medios que un evento de esta naturaleza acarrea. Este acontecimiento deportivo está englobado dentro del proyecto Escuela de Karting-Profiltek que viene llevando a cabo el circuito de Cheste con el objetivo de formar a futuros pilotos de alto nivel. Por este motivo, todos los participantes disputan sus pruebas en las mismas condiciones, es decir tanto el motor como los neumáticos son facilitados por el Circuito Ricardo Tormo, por lo que ningún piloto puede disfrutar de ventajas técnicas sobre el otro, primando de esta forma la habilidad al volante sobre la mecánica.
Además, este evento es igualmente puntuable para el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2007, el cual junto con el Campeonato de Cataluña es el más importante de nuestro país en estas categorías.
A lo largo del fin de semana se disputaron dos pruebas puntuables, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana, en categorías Alevín, Cadete y Comer, donde destacaron sobremanera los nombres de Pedro Márquez y sobre todo Moisés Soriano. Así en categoría alevín, Pedro Márquez, segundo clasificado en la general logró vencer las dos pruebas, acercándose de esta forma al liderato que ostenta Jorge Mulet, mientras que en categoría cadete, el líder de la clasificación y actual Campeón de España, Moisés Soriano, no solo demostró su incontestable supremacía, sino que además ha vuelto a dejar bien claro que es una de las más firmes promesas de nuestro deporte para tomar el relevo de Fernando Alonso. En lo que a la prueba Comer respecta, Iván Segura se adjudicó la prueba del sábado, mientras que la del domingo fue para Julio Martín.
En definitiva, el I Campeonato Internacional de Karting “Villa de Quintanar del Rey”, resultó un gran éxito a todos los niveles, como así lo reconocieron los organizadores y responsables del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, lo que sienta las bases para que en futuras ediciones se pueda organizar una prueba de al menos esta importancia y repercusión.
|
|