El director general del Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Parra; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila; y el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, han inaugurado esta tarde en la localidad quintanareña la nueva piscina, dos pistas de pádel y el campo de césped artificial para fútbol 7, infraestructuras incluidas en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 que han supuesto una inversión global cercana a los 450.000 euros. Los actos inaugurales, que han registrado una nutrida presencia de público, también han contado con la presencia del delegado provincial de Educación y Cienca, Eugenio Alfaro; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, y miembros de la corporación municipal.
Los responsables institucionales han destacado la implicación de las tres administraciones regional, provincial y municipal en el impulso de la actividad deportiva como fuente de satisfacción personal y hábitos saludables. Asimismo, han resaltado el papel desarrollado por el Consorcio de Instalaciones Deportivas al permitir acelerar la construcción de infraestructuras deportivas para que estén a disposición de los ciudadanos en el plazo más breve posible.
La nueva piscina, dedicada al ocio, dispone de una capacidad de 800 metros cúbicos. Ha sido ejecutada por la empresa “Construcciones Deportivas Tenis-Alba SLU” con un presupuesto de adjudicación de 210.000 euros, de los cuales el 35 % (73.500 euros) es financiado por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el 65 % (136.500 euros) es financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de la Diputación Provincial de Cuenca.
Por su parte, las dos nuevas pistas de pádel disponen de iluminación y han sido construidas por la empresa “Construcciones y Contratas Cebrián y López SL” con un presupuesto de adjudicación que ronda los 40.000 euros, financiados en un 35 % por el Ayuntamiento quintanareño y el 65% restante por la Junta de Comunidades a través del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la provincia de Cuenca.
El campo de fútbol 7 de césped artificial ha requerido una inversión de 202.540 euros, aportados al 50 % por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Consorcio de Infraestructuras Deportivas. En este caso, la empresa adjudicataria ha sido “Sport Mancha Instalaciones Deportivas SL”.