Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FÚTBOL  -  CANTERA CD. QUINTANAR DEL REY

 
             
 

ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL

OTRO GRAN ÉXITO DE LAS ESCUELAS
DE FUTBOL DE QUINTANAR DEL REY

  

EL JUVENIL JUAN SAHUQUILLO FICHA POR EL ALBACETE BALOMPIÉ

juan sahuquillo

Sauquillo se une a Roque siguiendo los pasos de Quique, y detrás vienen fuerte los Rubén o Amalio


El Club Deportivo Quintanar ha traspasado al Albacete Balompié al jugador juvenil Juan Sahuquillo Carrasco.

En virtud de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, el C.D. Quintanar del Rey ha accedido a la petición de traspaso efectuada por el Albacete Balompié del delantero del juvenil Juan Sahuquillo, el cual se ha incorporado en un principio al equipo de la Fundación Albacete que milita en la Liga Nacional Juvenil que buscaba reforzarse con el objetivo de poder mantener la categoría.

Juan Sahuquillo, es otra de las firmes promesas de la cantera quintanareña que tan buenos frutos está dando en los últimos años. Formado en las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Fútbol, donde consiguió numerosos éxitos deportivos a nivel escolar, este jugador nacido en 1994 y por tanto juvenil de primer año, es un delantero rápido y habilidoso, con un enorme olfato goleador, que viene avalado por los 22 goles marcados en los 15 partidos disputados con el equipo juvenil de Quintanar del Rey durante esta temporada, y que han hecho que el Albacete Balompié se fije rápidamente en él. Juan coincidirá en su nuevo equipo con otro valor de la cantera quintanareña, como es Roque Tévar Sáiz quién firmó el verano pasado con el Albacete Balompié, lo que pone una vez más de manifiesto la magnífica generación de jugadores del año 94 (campeones provinciales en todas las categorías a nivel escolar), que ya se conocen como la “Quinta de Rubén”, y a la que sin lugar a dudas le espera un futuro más que prometedor.

Juan Sahuquillo ya ha empezado a demostrar su valía y a rentabilizar su fichaje para el Albacete Balompié, puesto que el pasado sábado, un gol suyo valió para que su equipo, se hiciese con los tres puntos ante el Almansa.

 

Otros éxitos de la cantera

Rubén López, es el máximo exponente de la cantera quintanareña, ya que debutó hace tan solo trece meses con el primer equipo en tercera división con tan solo 15 años, desde entonces es un fijo en el equipo senior de Tolo Ocaña y está siendo seguido en la actualidad además de por el Albacete Balompié por clubs de la talla del Valencia CF, Real Madrid o AC Milan y puede estar jugando sus últimos partidos en Quintanar del Rey.

Además hace dos jornadas, debutó en el primer equipo el también juvenil, aunque componente habitual del equipo B, el delantero Amalio José Muñoz que en su primer partido en tercera división ya demostró su calidad y consiguió un gol.

Todos ellos quieren seguir los pasos del canterano goleador Quique García que hoy triunfa en el Murcia C.F, al que se marchó en edad juvenil hace dos temporadas, y que desde su marcha su trayectoria crece a pasos agigantados habiendo sido campeón el verano de 2010 con la selección nacional olímpica de los juegos del mediterráneo además de haber debutado ya en las selecciones españolas sub-20 y sub-21.

Todo esto no hace sino corroborar el buen trabajo que llevan en Quintanar del Rey con las Escuelas Deportivas Municipales, que un año tras otro da sus frutos sacando jóvenes promesas, habiéndose convertido ya en un referente en la formación deportiva en la comarca, queriendo todos los jóvenes de poblaciones cercanas como Villanueva de la Jara, Tarazona de la Mancha, Motilla del Palancar, etc.. crecer como personas y deportistas en la cantera quintanareña.

 

 

 

LA PASADA TEMPORADA 2009/2010 COINCIDIERON EN EL QUIPO JUVENIL DEL CD QUINTANAR LOS "CADETES DE ORO": RUBÉN, ROQUE Y SAUQUILLO

juvenil

 

 

 

ver crónica del partido del debut de Amalio

ver la clasificación actual tras esta jornada

VER TODAS LAS NOTICIAS DE FÚTBOL TEMPROADA 2010/2011

Ver Calendario y Resultados del CD Quintanar 2011

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE FÚTBOL

 

FOTOGALERÍAS DE LA TEMPORADA


- volver a página principal de fútbol-