6 ª JORNADA (3-10-2010) - Salto del Caballo, TOLEDO
TOLEDO 2 - CD QUINTANAR 2
EL QUINTANAR SIGUE INVICTO A DOMICILIO TRAS EMPAR A DOS EN TOLEDO
C.D. TOLEDO 2-2 C.D. QUINTANAR DEL REY
—C.D. TOLEDO—Buyo, Amores, Cubi, Alberto, Javi Sánchez, Djily, Diego Ramírez, Diego Carrillo (Butra, m.62), Javi Fernández, Bruno Avelar (Dani Alonso, m.62) y Javi Robledo.
—C.D. QUINTANAR DEL REY—Félix, Fabián, Lerma (Chema, m.63), Héctor, Fatai, José Mari, Samuel, Diego (Zapata, m.46), Tajamata (Chaco, m.46), Chito y Santi .
Árbitro: Zafrilla Jiménez, asistido por Córdoba Carbonell y Monasat Blesa, de la delegación de Albacete. Tarjetas amarillas: A los locales Javi Sánchez, Javi Robledo, Diego Ramírez y Bruno, y a los visitantes Fabián, Lerma y Chito. Expulsó con roja directa a Diego Ramírez en el minuto 88.
Goles: 1-0, Bruno Avelar (m.8), 2-0, Javi Robledo (m.42), 2-1, Chaco (m.72) y 2-2, Santi (m.81).
Incidencias: Partido corresondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo municipal Salto del Caballo de Toledo. Alrededor de 650 espectadores.
Crónica 1: Así lo contó eldigitaldeportivo.com
El Quintanar saca los colores al Toledo.
El Quintanar se ganó a pulso y con todo merecimiento el empate
Enfado importante de la grada del Salto del Caballo con su equipo y, muy especialmente, con Ricardo Serna. El técnico del Toledo se queda ´tocado´ con un marcador que hace justicia con los méritos de un Quintanar del Rey que no perdió nunca la cara al partido.
Pero el empate dice mucho también de la poca consistencia de un Toledo en el que Dijly mantuvo el tipo en el centro del campo, pero donde hubo demasiadas imprecisiones y muy pocas ideas. Un equipo que no termina de encontrar una seña de identidad y que ofrece un fútbol insulso y poco coherente; falta un patrón de juego y sobran imprecisiones. Apenas ramalazos de calidad de algunos individuales, pero muy poco en el plano colectivo.
Lo mejor para los toledanos es que por fin Javi Robledo acertó a marcar, aunque su aportación fue tan gris como la del resto del equipo, que además se vio perjudicado en esta ocasión por los cambios. También volvió a marcar Bruno, que suma tres tantos y los tres de cabeza.
El Quintanar del Rey ya mereció más en la primera parte, pero le faltó acierto a Tajamata. En la segunda parte, cuando peor tenía el panorama llegó el 2-1 gracias en parte a una acción poco afortunada de Buyo, que tampoco estuvo acertado en el tanto del empate, en el lanzamiento de un libre directo.
Por si fuera poco, el Toledo acabó con 10 y el equipo de Tolo Ocaña dando la sensación de llegar más entero al desenlace final del partido.
Es evidente que este Toledo ofrece demasaidas dudas como para pensar en él como el gran candidato al título de Liga y las miradas siguen apuntando al banquillo, donde por cierto, tampoco ha estado esta domingo Saavedra, que se ha quedado en la grada mientras Torrente debutaba como meta suplente.
ASÍ LO CONTÓ:
Comienza el partido.
Min. 9 (1-0) Goooooooooooooooooooooooooooooolllll del Toledo.
Jugada ensayada en un saque de desquina. El balón en corto para Javi Fernández, recorte y centro de rosca para la entrada desde atrás de Bruno Avelar que, casi en plancha, remata de cabeza a la red.
Serna ha salido hoy con un 4-4-2 y Bruno Avelar ha marcado su tercer gol de la temoprada y el tercero de cabeza.
Después del gol los ´Komandos´ han cantado el ya habitual "Serna vete ya" que no se entiende en otros ñuntos de la grada y menos aún en el palco del Salto del Caballo.
Min. 20 (1-0) El partido está un tanto trabado, sin un dominador claro y con muy pocas llegadas de peligro. Ha visto la primera amarilla del partido lerma.
Min. 24 (1-0) Uyyyyyyyyy. Qué ocasión del Quintanar del Rey. Se ha ido José Mari entre los centrales, ha cedido a Tajamata ante la salida de Buyo y cuando el gol parecía inevitable, llegando desde atrás ha sacado bajo palos Djily.
Min. 26 (1-0) El Quintanar se ha venido arriba tras esa ocasión clarísima de gol que ha salvado Djily.
Min. 34 (1-0) El Quintanar domina definitivmante el partido. Ha tenido una doble oportunidad de gol clarísima tras la que salvó Djily. En el 31´ otra vez Tajamata remató mal en buena posición y dos minutos después, solo en el segundo palo, Héctor ha rematado de cabeza fuera.
Min. 35 (1-0) Amarilla a Javi Sánchez que juega de nuevo como lateral izquierdo.
Llueve intensamente a esta hora en Toledo.
Min. 36 (1-0) Remata mal Javi Robledo tras recibir en profundidad. Muy cruzado.
Min. 42 (2-0) Goooooooooooooooooooooooooooooooollllll del Toledo.
Internada de Diego Carillo en banda derecha, centro raso al área y remata a placer Javi Robledo.
La jugada ha sido un tanto polémica porque Robledo se ha quitado de encima a Lerma cuando corrían a la par ante la internada de Carillo. Eso le permitió ganar la posición y rematar libre de marca. En todo caso, el defensa del Quintanar no ha protestado. El caso es que se estrena por fin Javi Robledo, que no ha tenido suerte hasta ahora con el gol.
Demasiado castigo para el equipo de Tolo Ocaña.
DESCANSO: TOLEDO, 2 - QUINTANAR DEL REY, 0
Comienza la segunda parte en el Salto del Caballo.
El Quintanar ha salido con dos cambios. Han entrado Chacó y Zapata por Diego y Tajamata. Más ofensivo ahora el once de Tolo Ocaña.
Min. 55 (2-0) Amarilla a Fabián.
La iniciativa es de los visitantes, pero el Toledo crea más peligro ahora en los contragolpes.
Min. 62 (2-0) Uyyyyyy. La mejor jugada del partido la ha creado el Quintanar del Rey. Una pared muy buena entre Samu y Chacó al borde del área. Chacó se ha quedado mano a mano con Buyo y su remate cruzado se ha ído fuera por poco.
Dani Alono y Butra han entrado por Carrillo y Bruno.
Min. 65 (2-0) A las nubes Dani Alonso desde el punto de penalti.
Min 69 (2-0) Ha tenido el tercero Javi Robledo tras un muy buen servicio en profunidad de Javi Fernández. El arierte se quedó solo ante el portero, pero se ha entretenido tanto que un defensa ha llegado por detrás y le ha robado el balón.
El mejor hasta ahora Djily, que es el dueño en el centro del campo y está haciendo un muy buen trabajo, tanto en la contención como en la salida del balón.
Min. 73 (2-1) Goooooooooooooooooooooooooooooooollllll del Quintanar del Rey.
Salida en falso de Buyo. El aire le ha perjudicado. De espaldas a la portería ha marcado Chacó.
El Quintanar estaba muy ´tocado´ pero el gol ha metido en el partido a los conquenses, que vuelven a la carga y hacen que aparezcan los nervios en el equipo de Ricardo Serna.
Min. 81 (2-2) Gooooooooooooooooooooooooooooooolllll del Quintanar del Rey.
López ejecuta un libre directo desde la frontal del área y bate a un Buyo mal colocado.
La grada ahora la toma con Serna.
Aunque el Toledo tenía el partido encarrilado no se puede considerar injusto, ni mucho menos, el resultado que refleja el marcador en el Salto del Caballo. Los de Tolo Ocaña tampoco renuncian ahora a buscar el tercero.
Min. 85 (2-2) Uyyyyyyyy. Para ahora Buyo en una buena ocasión para los visitantes.
Muchos nervios e imprecisiones en el equipo local. Los cambios no han ayurado nada hoy al Toledo. Dani Alonso y Butra no han encontrado el sitio en el campo.
Min. 87 (2-2) Roja directa a Diego Ramírez que se ha quirado de encima a un contrario que le impedía el saque de una falta. Se queda con 10 el Toledo.
Tiempo de descuento. El Quintanar parece más entero físicamente y busca la victoria. Una internada muy buena de Zapata ha estado a punto de provocar el tercero para los visitantes.
El Toledo prácticamente no llega a la meta visitante. Se desepera la afición local.
Ataca el Quintanar.
No dan dos pases seguidos los jugadores de Ricardo Serna.
Con gritos de ´Fuera, fuera´ se acaba el partido. El técnico del Toledo se marcha pronto a la caseta.
FINAL: TOLEDO, 2 QUINTANAR DEL REY, 2
Crónica 2: B.C. / Toledo - Diario ABC
Frustrante empate del Toledo ante un buen Quintanar
Unos 600 espectadores presenciaron en el «Salto del Caballo» un fustrante partido del Toledo. Todo lo tenía ganado el equipo local sin merecerlo, e incluso llegó al decanso con 2-0. Pero tras la reanudación, el rival le empató con dos goles encajados de forma infantil. El joven meta cobejano Buyo no tuvo ayer su tarde, ya que en el primer gol visitante se confió en exceso en una balón por alto sin peligro. Además, en el empate a dos se colocó mal en el lanzamiento de una falta desde la frontal. Buyo había salvado el 1-1 en el primer tiempo.
Al margen de estos errores, el resto del equipo estuvo muy impreciso.Aún así, el 1-0 llegó como cosencuencia de una jugada ensayada en un saque de esquina. El centro de Fernández lo remató en placha a la red Bruno. El Quintanar del Rey perdonó hasta tres veces el empate, mientras que el Toledo asestó el 2-0 después de un gran centro de Diego Carrillo que Javi Robledo llevó a la red en su primer gol de la temporada.
La segunda parte fue un cúmulo de errores del conjunto toledano y el Quintanar del Rey se aprovechó para llegar con mucho peligro ante Buyo. Al final, llegó el empate decepcionante para la parroquia local en un partido con un mal arbitraje de Zafrilla.
Crónica 3: J. Mario Loeches/La Tribuna de Toledo
El Toledo se deja empatar ante un Quintanar que no le perdió la cara nunca al partido
El reencuentro de Ricardo Serna con la afición no pudo ser peor. O quizás sí. El Quintanar del Rey salió airoso de su visita a Toledo gracias al planteamiento valiente de su técnico. Con osadía y once jugadores acomodados enfrente, los conquenses igualaron el 2-0 inicial que se encontraba dentro del guión. El sol radiante que lucía tras el triunfo en Almansa se ha transformado en negros nubarrones.
Donde dije digo, digo Diego, y ahora resulta que a la plantilla le faltan refuerzos. El 4-4-2, que le va mucho mejor al estilo del sevillano, se queda corto para un equipo con sólo dos delanteros. También falta el mediocentro creativo que aguante la pelota y haga perder menos balones... Muerto el perro, no se acabó la rabia.
Los verdiblancos saltaron al campo concentrados y directos a por el primero del partido. A diferencia de los dos anteriores partidos en el Salto del Caballo, la suerte sonrió mucho antes y a punto de cumplirse diez minutos de juego, Bruno cabeceó a la red una jugada de pizarra de Serna, fruto de un saque de esquina que Javi Fernández puso al área, que Alberto peinó hacia adelante y que el brasileño se encargó de introducir.
Ocho minutos aguantaron los aficionados antes de entornar el hilo musical del coliseo verde: «Serna vete ya». La tienen tomada con él y el transcurso de la tarde les acabó dando la razón. Sin embargo, con el 1-0, fue el equipo de casa el que buscó la portería rival con Diego Carrillo y Javi Fernández como estiletes, siempre desbordando por banda. La defensa quintanareña fue caramelo derretido para ellos, pero las ocasiones claras tampoco llegaron.
Tolo Ocaña aprovechó para advertir a sus hombres que no reculasen y metieron el miedo en el cuerpo. Djily sacó bajo palos un remate de Tajamata después de una gran jugada de José Mari, que se metió entre los centrales, y el ex verdiblanco erró poco después a puerta vacía con Javi Sánchez tapándole el punto de mira.
La tibieza se apoderó poco a poco del Toledo y, a los 36 minutos, Héctor enseñó los dientes y los escondió, mandando un balón al lateral de la red sin marca en el segundo palo. Por contra, la calidad y mayor rapidez de los capitalinos les dio una ventaja que no habían merecido justo antes de meterse dentro de los vestuarios. Ramírez vio a su compañero Carrillo con espacios en la derecha y le metió rápidamente el balón al hueco. El ex del Talavera ganó metros y puso el esférico al corazón del área para que Javi Robledo estrenase su casillero de goles. Tiralíneas ‘made in Serna’ que le hizo sacar pecho antes de afrontar la segunda parte.
Resurrección. En el reinicio, el Quintanar del Rey dejó patente que con todo perdido, sólo había cosas que obtener. Ocaña no se arrugó y mandó a sus hombres arriba. El segundo plan era trabar con faltas las jugadas de los toledanos. En los primeros cinco minutos, el juego se ensombreció con la falta de continuidad y los visitantes mandaron el choque adonde más querían.
Ya en el 50, Buyo tuvo que estirarse para detener una falta al borde del área ejecutada por Zapata. Era sólo el aviso de que el balón parado acabaría por matar las esperanzas verdes de seguir sumando. El entrenador sevillano quiso adelantarse al futuro metiendo a Butra y Dani Alonso por los tocados Bruno y Diego Carrillo. Dos futbolistas más técnicos para tener más control de la pelota, dominar los tiempos y no verse desbordados por el empuje del contrario.
Justo lo que no sucedió. Y ahí no hay excusa. Los futbolistas se cambiaron al motor diesel frente al gasolina con el que salieron los del Quintanar del Rey en el segundo periodo. En el minuto 73, Chaco marcó el 2-1 a puerta vacía al aprovechar una dudosa salida de Buyo. El canterano no pudo atrapar el balón, aunque pudieron hacerle falta.
Al partido se le estaba apagando la luz y Serna se disponía a dar entrada a Antonio León. Es una pena no saber por qué jugador lo iba a sacar el campo, pero todo apunta que el cambio iba destinado a amarrar un resultado peligroso. Era el 81, pero una falta de nuevo cerca de la línea del área, erizó el vello de los aficionados más pasionales. Como un mal sueño, Santi López la ejecutó al fondo de las mallas.
Serna deshizo el cambio y buscó la reacción con lo que había sobre el cambio. El Quintanar presionó la salida de balón, un tanto precipitada, del CD Toledo y Diego Ramírez se expulsó a poco del final. Poco que arreglar ya antes de otra semana que sí dará que hablar.
Crónica 4: A.Molero/El Dia de Toledo
LA VALENTÍA DE LOS DE TOLO TUVO SU PREMIO
DOS JUGADAS A BALÓN PARADO, NEUTRALIZARON LA VENTAJA CAPITALINA DE LA PRIMERA MITAD
Dos jugadas a balón parado neutralizaron la ventaja que los capitalinos habían obtenido en la primera mitad. La valentía de Tolo Ocaña tuvo su premio
El C.D. Toledo cedió sus primeros puntos de la temporada en el Salto del Caballo ante un Quintanar del Rey que hasta el partido de ayer no sabía lo que era anotar en el coliseo verde. Los locales, que venían de ganar en Almansa, se las prometían muy felices después de marcharse al descanso con una ventaja de 2-0, pero a vuelta de vestuarios Tolo Ocaña se la jugó y su valentía tuvo premio con un empate gracias a dos jugadas a balón parado.
Como posteriormente dijo el técnico del Quintanar en rueda de prensa, pocos excepto sus jugadores y él creían que al término de la primera mitad el desenlace sería diferente al de una victoria local. Y es que muy pronto, en el minuto 8, los verdes ya mandaban en el marcador. Gran centro desde la derecha de Javi Fernández tras un córner y en una jugada casi de billar Alberto la peina y Bruno Avelar mete la cabeza para adelantar a su equipo. Tercer gol del delantero brasileño y tercero con la cabeza.
Con este gol, el C.D. Toledo comenzó a remar a favor de corriente. El equipo capitalino dominaba sin demasiado apuros y el partido entraba en una fase de pocos sobresaltos... hasta que el Quintanar del Rey dio el primer aviso. En el minuto 25, José Mari se marcó un slalom que terminó con el medio quintanareño dentro del área. Ante la oposición de Buyo, cedió a Tajamata que remató a bocajarro, pero el omnipresente Djily sacó el remate sobre la misma línea. Apenas cinco minutos después, de nuevo Tajamata marraba una contra bastante clara.
Robledo se estrena
Pero cuando más cerca se atisbaba el empate, llegó el segundo gol de los toledanos. Javi Robledo, que no había acertado siete minutos antes en un balón que cruzó demasiado, logró su primer tanto oficial con la camiseta del C.D. Toledo. La jugada nació de las botas de Diego Ramírez, que servía un balón en profundidad a Diego Carrillo. El extremo ganó la posición a Fatai y sobre la línea de fondo cedió al punto de penalti desde donde el ariete de Yunquera fusilaba a Félix. Este tanto dejaba el partido muy de cara para los locales, que se marchaban al vestuario entre los aplausos de los suyos.
A vuelta del descanso, Tolo Ocaña cambiaba las piezas de su ataque introduciendo a Zapata y Chaco en lugar de Diego y Tajamata, cambios que a la postre serían decisivos.
Ricardo Serna también movía su banquillo y ponía sobre el terreno de juego a Dani Alonso y Butra con la intención de tener más control de balón. Durante unos minutos, el guión pensado por Serna se cumplió y los jugadores de toque de su equipo triagulaban. En la ocasión más clara para los toledanos en la segunda mitad, Butra asistía para Dani Alonso, quien dentro del área lanzaba el balón alto con su pierna menos buena, la derecha.
Gol con polémica
Cuando más cerca parecía que estaba el 3-0, el Quintanar comenzó a cimentar el empate. Falta en el centro del campo colgada sobre el espigado Chaco y en la que Buyo queda desiquilibrado. El rechace del cancerbero lo remataba a las mallas el propio Chaco. En sala de prensa, Serna se quejó de que este gol era ilegal por falta del delantero.
Este tanto espoleó defintivamente al Quintanar del Rey ante un Toledo que cada vez estaba más nervioso. Como ocurrió en el primer tanto, otra jugada a balón parado costaría caro al C.D. Toledo. López, en un libre directo, colaba el balón entre la barrera y ponía el dos a dos definitivo. De aquí al final, acometidas por las dos partes en busca de la victoria y expulsión de Diego Ramírez en el minuto 88 por una agresión sin balón.
Crónica 5: CD Toledo (oficial)
EMPATE ENTRE TOLEDO Y CD QUINTANAR
El C.D. Toledo se dejó empatar el partido ante el Quintanar del Rey en un encuentro en el Salto del Caballo en el que el grupo verde se puso con un cómodo 2-0 antes del descanso y dejó escapar en la recta final del encuentro. Tras los goles de Bruno y Javi Robledo, Chacó y López igualaron para el equipo visitante. El Toledo, que congregó a unos 1.000 espectadores en la grada, fue de menos a más en un partido gris, en el que la mejor noticia fue el esperado estreno como goleador de Javi Robledo, máximo goleador de la categoría la pasada temporada. Diego Ramírez acabó expulsado el encuentro tras ver la roja directa a tres minutos del final. Pese al tropiezo, el equipo que entrena Serna sigue en la zona alta de la tabla. El empate convierte la visita al Socuéllamos de la próxima jornada en una final para no dejar escapar la cabeza de la clasificación.
Parecía que el partido ante el Quintanar del Rey debía convertirse en otro triunfo para el C.D. Toledo cuando los hombres que entrena Ricardo Serna se marcharon al vestuario en el descanso con un claro 2-0. Bruno, con su tercer gol en lo que va de campeonato, había adelantado al cuadro local cuando apenas corría el minuto 9, con un espléndido remate de cabeza a centro de Javi Fernández. Y Javi Robledo había puesto un cómodo 2-0 en el marcador con su primer tanto oficial de esta temporada. Pero nada más lejos de la realidad.
Un partido que se presumía encarrilado con el 2-0 en el marcador se convirtió en una auténtica odisea para el cuadro verde, que naufragó ante un rival que nunca perdió la fe en marcharse de Toledo con algo positivo bajo el brazo. Y así fue. Una salida en falso de Buyo propició el 2-1 en el minuto 73, obra de Chacó. Y un lanzamiento de falta de López puso el empate definitivo cuando apenas restaban nueve minutos para el final del encuentro. Por si fuera poco, además, el Toledo perdió a Diego Ramírez para la próxima jornada, puesto que fue expulsado en la recta final del partido.
Al final, un empate para un Toledo con margen de mejora aún. La próxima jornada, ante el Socuéllamos, debe luchar por tres puntos que le servirían para no perder de vista la cabeza de la clasificación.
VER TODAS LAS NOTICIAS DE FÚTBOL TEMPROADA 2010/2011
NOTICIAS TEMPORADA 2009/2010
FOTOGALERÍAS DE LA TEMPORADA
- volver a página principal de fútbol-
|