Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FÚTBOL  -  C. D. QUINTANAR DEL REY 2010/2011

 
             
 

5 ª JORNADA (26-9-2010) - SAN MARCOS (Quintanar del Rey)

CD QUINTANAR 1 - CD MARCHAMALO 2

 

PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

UN CLARO PENALTI A CHACÓ NO PITADO (CON EMPATE A UNO EN EL MARCADOR) PUDO CAMBIAR EL RUMBO DEL ENCUENTRO

 

CD Quintanar: Félix, Héctor, Lerma, Fabián (Zapata, 69), Fatai, José Mari, Chito, Dani Sosa, Chaco (Santi Cabeza, 46), Samu y Santi
 
CD Marchamalo: Sanavia, Quique, Fran, Gerardo, Seuber (Manolo, 74), Grande, Mora, Carlos García, Montero, Isaac (Adrián, 66) y Cillo.
 
Goles:
0-1; Isaac de penalty, minuto 8
1-1; Santi, minuto 37
1-2; Grande, minuto 49
 
Arbitro: Royo García, asistido por Escobar García y Fernando Chaves, mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor, Lerma, José Mari, Chito y Félix y al visitante Montero.
 
Incidencias: Jornada 5 del grupo XVIII de tercera división, Municipal San Marcos de Quintanar del Rey, 500 espectadores, terreno de juego de césped artificial .

 

 

Crónica 1: Pedro Ruipérez/El Dia de Cuenca y Albacete

El Quintanar deja de ser Invicto

EL QUINTANAR SALIÓ DORMIDO EN CADA UNA DE LAS PARTES Y LO PAGÓ CON SU PRIMERA DERROTA
 
UN PENALTI CLARO A CHACÓ EN EL 44 Y NO SEÑALADO, PUDO CAMBIAR EL RUMBO DEL ENCUENTRO

 

El CD Quintanar perdió su condición de invicto y una oportunidad de oro de haberse metido en los puestos de play off, al caer ante sus aficionados con CD Marchamalo por uno a dos goles. Los locales salieron muy poco metidos en el encuentro en cada una de las dos partes y lo pagaron muy caro dos tempraneros goles, y aunque luego si que desarrollaría un mejor juego no pudo con un Marchamalo que hizo su partido de forma perfecta.
 
El conjunto visitante salió muy enchufado al comienzo del encuentro y los primeros diez minutos los jugó prácticamente en campo contrario, lo que le llevó a conseguir el premio del gol que llegó en el minuto ocho gracias a un penalti, por empujón de Héctor, convertido por su capitán Isaac que engañó a Félix.
 
A los quince minutos despertó el Quintanar y comenzó a pisar área gracias en principio a jugadas a balón parado lanzadas por chito, consiguiendo en una de ellas su primer disparo con peligro obra de Samu que desvió la defensa a córner. A medida que pasaban los minutos el Quintanar iba llegando con mas peligro y elaborando jugadas sobrepasando a la seria defensa del Marchamalo.
 
El gol del empate llegó en el 37 tras un gran remate de cabeza de Santi a centro de Samu, gol que animó mucho mas a los locales, que jugaron sus mejores minutos en ese final de la primera mitad y que podría haber culminado en el 44 si el colegiado hubiese señalado un claro penalti por derribo Mora a Chacó cuando se iba presentar solo ante el meta visitante. Aun así los locales siguieron intentándolo y realizaron su mejor jugada en el descuento de la primera mitad con un centro de Dani Sosa al segundo palo que tocó genialmente Santi de Tacón hacia atrás para que empalmara Chito dentro del área, pero que finalizó en las manos de Sanavia.
 
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Quintanar dormido y un Marchamalo muy metido en el encuentro y esta vez solo tardaría cuatro minutos en volverse a adelantar con un gol de Grande que remató a placer desde el área pequeña un centro desde la banda derecha.
 
Los de Pedro Morilla volvían a poner cuesta arriba el encuentro a los locales adelantándose en el marcador y asentándose perfectamente sobre el terreno de juego y saliendo perfectamente a la contra.
 
Tolo se la jugó y retiró a un defensa para sacar a Zapata y dar así mayor presencia al Quintanar en ataque, y justo desde ese momento el Quintanar fue superior sobre el terreno de juego, realizando el primer aviso serio tras realizar ese cambio en el 69, con una gran volea de Chito que paró perfectamente el meta Sanavia cuando se colaba junto al larguero.
 
El Quintanar lo intentó de todas las formas y llegó a disfrutar de muchos córners a favor en los minutos finales gracias a su empuje sobre el área visitante, Héctor pudo marcar en uno de ellos pero erró en su remate en una buena posición de disparo. Uno de los mejores del Quintanar, Samu también lo intentó con un cabezazo en el 76 pero que detuvo un bien colocado Sanavia.
 
El Marchamalo también lo intentaba al contragolpe cuando mas volcado estaban los locales y Grande dispuso de un mano a mano que solventó perfectamente el meta Félix.
 
La gran ocasión para el Quintanar llegó en el 84 con un gran disparo desde fuera del área de Zapata que pegó el esférico en el larguero cuando se casi se cantaba ya el gol en las gradas. En los últimos instantes hubo algunos barullos en el área visitante reclamando en dos de ellos manos de los defensas, aunque tampoco los señaló el colegiado ninguno fue tan claro como el derribo a Chacó en la primera mitad.
 
Victoria por tanto muy trabajada del Marchamalo que le permite alcanzar en mitad de la tabla al Quintanar con ocho puntos, al que hizo mas goles de los que había recibido en la cuatro primeras jornadas, aprovechando al máximo sus escasas llegadas al área con gran efectividad, mientras que el Quintanar buscó y mereció el empate que podría haber sido mas si se hubiese adelantado en la primera mitad con el claro penalti que no se le pitó a favor.
 

 

Crónica 2: Web oficial Marchamalo/cdmarchamalo.com:

Un serio Marchamalo se impone en Quintanar

El Marchamalo se reencontró con la victoria tras un partido trepidante en Quintanar del Rey que pudo terminar con un resultado mucho más abultado si no hubiera sido por la falta de puntería de los arietes gallardos. Muy bien plantado sobre el campo y con buena movilidad hacia la portería rival gracias a la labor de Cillo y Seubert, que Morilla decidió sacar de inicio, el Marchamalo se haría con el partido muy pronto. Un penalti por empujón a Isra a los ocho minutos de la primera parte cuando se disponía a rematar en el segundo palo un gran centro de Cillo haría el 0-1, que el propio Isra se encarga de materializar. A partir de ahí, el Quintanar quiso que el Marchamalo cayera en su provocación a base de un juego muy duro que terminó condenando a los locales una serie de amarillas. El Marchamalo estaba muy serio en defensa pero la intensidad y crudeza del juego terminó haciendo mucho daño al conjunto dirigido por Pedor Morilla y un balón largo que saca el portero por banda derecha termina en la igualada tras una gran diagonal que acaba rematando Santi en el 37 al colarse entre el central y el lateral gallardo. El Marchamalo sacaría pecho y se volcaría hacia la portería de Félix. Cillo tuvo un mano a mano con el portero al filo del descanso y todavía les quedaría un tres para uno a los ‘verdillos’ que no aciertan a definir y que hubiera supuesto ponerse por delante en el marcados.


En la segunda parte, el equipo gallardo impuso su ritmo y se llevó el juego a su terreno. A los cuatro minutos, Grande haría subir el segundo gol del Marchamalo al marcador tras una magistral asistencia de Seubert. El 7 gallardo recogió el saque de banda de Kike y se revolvió en el área para poner el balón al ‘pichichi’ del equipo y que este rematara desde el área chica. El Marchamalo se volvía a poner por delante y el Quintanar veía como tenía que ir contracorriente. La ansiedad por llegar a la portería rival de los locales hizo que dejaran muchos huecos y que el Marchamalo se acercara con más peligro pero el marcador ya no se movería. Los visitantes se dedicaron a tener el balón controlado y a mantener la solidez defensiva que los tres puntos no se les escaparan. Habían pasado ya tres jornadas sin conocer la victoria y el entusiasmo invadió al cuadro gallardo nada más terminar el encuentro.


El entrenador gallardo se mostraba “muy satisfecho” con el juego realizado por su equipo y apeló a la “seriedad e intensidad” mostrada por los jugadores durante todo el encuentro. También destacó la actividad de Cillo y Seubert al inicio de cada una de las partes. “Son jugadores que hacen mucho bien al equipo y se están recuperando muy bien. Me han gustado cómo han estado los dos”, señalaba el sevillano. Pedro Morilla quiso poner en valor esta victoria porque Quintanar- as u juicio- “es un equipo muy complicado y que en su campo juega muy bien. Lo importante es que no hemos caído en su provocación. La pena es que no sentenciamos el partido cuando pudimos, en la primera mitad”, concluía.

 

Crónica 3: eldigitaldeportivo.com

1-2: El MARCHAMALO ha sido más certero y se lleva los puntos de QUINTANAR

Primera derrota de la temporada del Quintanar y primera victoria a domicilio del Marchamalo. En un partido igualado, los de Morilla han sido más certeros para aprovechar sus ocasiones.

El Marchamalo ha hecho un partido muy serio ante un Quintanar del Rey que llegaba a la cita invicto y tras dos victorias consecutivas. El partido se dicidió con la mayor eficacia de los visitantes para sacar partido de sus oportunidades y con un buen trabajo defensivo que siempre se atragantó a los de Tolo Ocaña.

Isaac marcó de penalti el 0-1 y antes del descanso empató Santi de cabeza. El Quintanar tuvo su mejor fase en la recta final del primer periodo, pero no acertó a marcar para ponerse por delante en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, el gol de Grande desniveló otra vez la balanza para los visitantes, que estuvieron otra vez muy firmes y ordenados para cerrar los espacios y para impedir que los locales estuvieran còmodos sobre el terreno de juego.

El Quintanar apuró sus opciones hasta el final. Pero el disparo postrero de Zapata se fue al larguero y con él las esperanzas de salvar algún punto.

Comienza el partido.

Min. 8 (0-1) Goooooooooooooooooooooooooolllll del Marchamalo.

Derribo de Héctor en el área. El árbitro no lo duda y transforma Isaac.

Había salido con mucho ímpetu el Marchamalo que ya manda en el marcador.

Min. 14 (0-1) Con el gol en contra ha reaccionado el Quintanar del Rey, que busca el empate.

Min. 30 (0-1) Domina el Quintanar, que juega en campo contrario, pero le cuesta crear peligro en la meta visitante.

Min. 37 (1-1) Goooooooooooooooooooooooooolllll del Quintanar del Rey.

Centro de Samu y cabezazo de Santi.

Min. 45 (1-1) A punto de marcar el segundo par el Quintanar Chito.

DESCANSO: QUINTANAR DEL REY, 1 - MARCHAMALO, 1

Comienza la segunda parte

Min. 50 (1-2) Gooooooooooooooooooooooooooooollll del Marchamalo.

Grande resuelve oportuno en el área pequeña.

Min. 64 (1-2) El Quitanar del Rey vuelve a nadar contra corriente y otra vez está con los mismos problemas para hacer daño a la defensa visitante.

Min. 78 (1-2) Remate de Samu. Para bien el meta del Marchamalo, Sanabria,en la ocasión más clara del Quintanar en la segunda parte.

Min. 82 (1-2) El Marchamalo sigue firme en defensa ante las acometidas del Quintanar del Rey, que cada vez juega con más precipitación.

Min. 86 (1-2) Zapata al larguero. Pudo ser el empate.

Tiempo de descuento

FINAL: QUINTANAR DEL REY, 1 - MARCHAMALO, 2

 

 

Crónica 4: albadeporte.com

El Quintanar paga su falta de efectividad

A pesar de lo igualado que pudiera parecer el partido a priori,  fue muy pronto cuando la balanza se decanto del lado visitante, ya que en el minuto 8 Isaac de penalty adelantaba a los visitantes.  El empuje conquense ante el gol visitante permitió que se llegara al descanso con empate en el marcador tras un gol de cabeza en los minutos finales de Santi.

El inicio de la segunda parte siguió el guión del de la primera parte y a los 5 minutos ya mandaba otra vez el Marchamalo en el marcador con un gol de Grande. Como en la primera parte, el gol despertó al Quintanar y este intento otra vez la igualada, sin embargo, esta vez se encontró con una defensa muy ordenada y que supo parar las acometidas locales. Para desesperación  de los de Tolo  cuando no era la defensa eran los palos, ya que en los últimos compases del partido un disparo de Zapata se estrelló en el larguero, esfumándose así las posibilidades de igualar el partido.

El  Quintanar que tuvo que ir a remolque durante casi todo el partido no pudo con el buen orden visitante y tras su derrota se queda a dos puntos de las posiciones de cabeza.

 

 

 

 

Ver fotogalería jornada 5: CD Quintanar - Marchamalo

 

VER TODAS LAS NOTICIAS DE FÚTBOL TEMPROADA 2010/2011

 

NOTICIAS TEMPORADA 2009/2010

 

FOTOGALERÍAS DE LA TEMPORADA

 


- volver a página principal de fútbol-