Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FÚTBOL  -  C. D. QUINTANAR DEL REY 2010/2011

 
             
 

3 ª JORNADA 2010/2011 - SAN MARCOS (Quintanar del Rey)

CD QUINTANAR 1 - LA GINETA 0

 

VICTORIA EN UN TENSO DERBI ANTE LA GINETA

SANTI DE PENALTI DIO LOS TRES PUNTOS AL QUINTANAR

 

QUINTANAR DEL REY: Félix; José Mari, Lerma, Fabián, Fatai, Zapata, Santi cabeza (Tajamata, 46, (Samu, 49)), Sosa, Chacó (Raúl, 68), Chito y Santi.

LA GINETA: Buyo; Pablo, Germán, Capi, Fernan, Quque Prat, Alberto (Emilio, 68), Buitre, Victor Martí (Cuevas, 81), Juanfran y Javi Bolo (Josete, 57).

Goles:

1-0: Santi de penalti, minuto 59

Arbitro: Calzado Aranda, asistido por Terriza Valero y Diaz Delamo. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Fabian, Santi Cabeza y Lerma, por parte visitante fueron amonestados Pablo, Fernan, Victor Martí y Juanfran.

Incidencias: Tercera joranada del Grupo XVIII de Tercera División, Municipal San marcos, 500 espectadores en tarde soleada y agradable con terreno de juego de césped artifical en perfectas condiciones.

 

 

Crónica 1: Pedro Ruipérez/El Dia de Cuenca y Albacete

VICTORIA POR "LA MÍNIMA"

El Quintanar consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un gol de penalti de Santi en un derbi a cara de perro ante La Gineta, en el que siguió mostrando carencias de cara a la puerta contraria aunque si que fue superior a su rival en la posesión del balón.
 
A la tercera fue la vencida y el Quintanar que todavía no ha perdido esta temporada, consiguió una victoria aunque no con poco sufrimiento ya que sigue sin poner en apuros al meta rival.
 
El equipo de Pedro Arenas mostró seriedad en defensa aunque nunca pareció tener intenciones de inquietar al meta Félix, salvo cuando se vio por debajo en el marcador que entonces se dio cuenta que podía jugar también en campo contrario.
 
La primera mitad fue muy aburrida y bronca, en un derbi con dos equipos que se conocían de memoria y parecían mas preocupados del rival que de sí mismo, de hecho ambos inofensivos en ataque, aunque si alguno lo intentaba ese era el conjunto local, que tuvo mayor posesión del balón pero que necesitaba de jugadas a balón parado para crear algo de peligro. Así llegaron los primeros y casi únicos remates a puerta en todo el encuentro. En el minuto diez con un remate desde dentro del área de Dani Sosa que atrapó un buen colocado Buyo, mismo final que tuvo el remate de cabeza de Santi Cabeza, tras lanzamiento de falta de Chito.
 
Los únicos aplausos de la soporífera primera mitad los provocó el defensa local Fatai en algunas acciones de anticipación y entrega.
 
En la segunda mitad los de Tolo pusieron una marcha mas y salieron poniendo cerco al área visitante, sobre todo con internadas de Chito desde la izquierda o de Santi desde la derecha, precisamente uno de esos centros, de Santi provocó el penalti que señaló el colegiado que aunque algo riguroso nadie protestó, al impedir Fernan que Chacó rematara con comodidad.
 
La pena máxima fue convertida por Santi que parecía extra motivado ante muchos de sus excompañeros que militaban en el equipo contrario, ya que prácticamente Santi ha coincidido con todos los Gineteros en su paso por sus últimos equipos (Tarazona, La Roda y La Gineta).
 
A partir del Gol el partido se puso mas entretenido gracias a la mayor voluntad de los visitantes de buscar la portería contraria y los mayores espacios que encontraban los locales que tocaron a placer durante esa última media hora, elaborando jugadas que hasta entonces ni habían intentado tocando varios jugadores cada posesión y con mayor verticalidad. Pero peligro claro en las áreas realmente no volvió a ocurrir, aunque la tensión de todo un derbi con la incertidumbre del resultado se incrementó conforme se llegaban a los últimos minutos.
 
Finalmente victoria justa para los de Tolo Ocaña que tomarán así confianza de cara a las próximas jornadas colocándose ya en la zona alta de la clasificación a tan solo un punto de los puestos de play off, mientras que la Gineta se hunde a puestos de descenso con solo un punto y sin conocer todavía la victoria.

 

 

Crónica 2: La Verdad de Albacete

DERROTA POR LA MÍNIMA DE LA GINETA EN QUINTANAR

 

Partido muy disputado el que jugaron en Quintanar del Rey y La Gineta en el campo municipal de San Marcos. El equipo de Tolo Ocaña, que volvió a su campo después de empatar en Hellín, intentó desde el primer minuto llevar el ritmo del partido y controlar el encuentro y lo cierto es que lo consiguió en los primeros minutos, con más acciones ofensivas que La Gineta y con intención de hacer daño a su rival, pero sin tener claras ocasiones de gol en la portería que defendía Buyo.

En el tramo final de la primera mitad La Gineta equilibró el partido y se llegó al descanso con un partido sin dominador claro.

Tras el descanso el Quintanar del Rey vio como La Gineta apretaba y creaba varias ocasiones claras de peligro, la mejor fue de Víctor Martí, que pudo adelantar a los suyos en los primeros minutos de la segunda mitad.

Cuando más atacaba La Gineta llegó un jarro de agua fría para este luchador equipo, que vio como un penalti de Fernan a los 15 minutos de la reanudación acabó con gol local marcado por Santi y mínima ventaja de los locales en el marcador, pero todavía quedada mucho por jugarse.

El técnico visitante, Pedro Arenas, intentó desde la banda que a sus jugadores no les afectase mucho ese gol y siguiesen buscando la portería contraria. En los últimos minutos La Gineta se volcó ante la portería local pero pese a los repetidos intentos de los atacantes y mediocampistas visitantes no lograron perforar la portería conquense y al final los de casa sumaron tres puntos y dejaron sin nada a un equipo de La Gineta que seguramente mereció algo más.

 

 

Crónica 3: Eldigitaldeportivo.com

1-0: Un penalti otorga la victoria al Quintanar

 

El Quintanar logró una victoria que puede calificarse como justa por cuanto fue el equipo que más propuso durante el choque. Sobre todo hasta que Santi marcó de penalti en el segundo tiempo. Luego, ya con la ventaja, el Quintanar se echó atrás y fue entonces cuando apareció algo La Gineta, pero sin capacidad ofensiva para poner en serios aprietos a los defensores locales.

El Quintanar fue claro dominador en el primer tiempo pero sin gol. La Gineta no ofreció poderío arriba, incapaz de dar dos pases seguidos. Luego salió Tajamata en los locales con tan mala suerte que volvió a lesionarse con un esguice cuando sólo llevaba cuatro minutos en el campo. Marcó Santi y La Gineta lo intentó con más corazón que acierto.

ASÍ LO SEGUIMOS EN DIRECTO

BUENAS TARDES

ALINEACIONES

QUINTANAR DEL REY: Félix; José Mari, Lerma, Fabián, Fatai, Zapata, Santi, cabezas, Sosa, Chacó, Chito y Santi.

LA GINETA: Buyo; Pablo, Germán, Capi, Fernan, Quque Prat, Alberto, Buitre, Victor Martí, Juanfran y Javi Bolo.

COMIENZA EL PARTIDO

MINUTO 5: Primeros minutos de tanteo. No hay un dominador claro. Ambos se conocen a la perfección.

MINUTO 12 (0-0): Sale más enchufado el Quintanar del Rey, que domina la situación con cierta claridad ante La Gineta que no es capaz de dar dos pases seguidos.

MINUTO 16 (0-0): Cada vez más volcados los locales.

MINUTO 27 (0-0):  Amaina el dominio local. La Gineta parece acoplarse ya al campo. Ha llegado en dos ocasiones pero no ha estado acertado en el último pase.

DESCANSO: 0-0

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 7 (0-0): Tajamata ha entrada en el Quintanar por Santi Cabeza. SE HA LESIONADO A LOS POCOS MINUTOS. Ha abandonado el campo y entra Samu. Posible esguince tobillo.

MINUTO 10 (0-0): OCASIÓN LA GINETA. Ocasión de oro de Víctor Martín que no ha sido capaz de resolver.

--Parece que La Gineta es otro equipo en esta segunda mitad.

MINUTO 59 (0-0): PENALTI A FAVOR DEL QUINTANAR. Lo ha cometido Fernan sobre Chacó.

MINUTO 60 (1-0): ¡GOOOOOOLLLLLL DEL QUINTANAR!. Lo lanza Santi y marca.

--El gol llega cuando más ño necesitaba porque La Gineta estaba controlando.

MINUTO 63 (1-0): El entrenador del La Gineta, Pedro Arenas, arenga a sus jugadores para que se marchen al ataque.

MINUTO 85 (1-0): La Gineta se vuelca sobre el área rival, pero cuidado con las contras del Quintanar que son peligrosas.

FINAL: 1-0.

 

Fotos: Pedro Ruipérez

 

 

MUCHAS CARAS CONOCIDAS ENTRE LOS VISITANTES

HASTA 7 EX DEL QUINTANAR EN LAS FILAS DE LA GINETA

 

BUITRE FERNAN VICTOR MARTI JOSETE

CUEVAS VICTOR SANCHEZ ALBERTO

 

 

Ver fotogalería jornada 3: CD Quintanar - La Gineta

 

 

VER TODAS LAS NOTICIAS DE FÚTBOL TEMPROADA 2010/2011

NOTICIAS TEMPORADA 2009/2010

 

FOTOGALERÍAS DE LA TEMPORADA


- volver a página principal de fútbol-