Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FÚTBOL  -  C. D. QUINTANAR DEL REY 2010/2011

 
             
 

25 ª JORNADA (13-2-2011) - Municipal San Marcos

CD QUINTANAR 0 - CD TOLEDO 1

  

EL LÍDER NO PUDO CON EL QUINTANAR Y SE ALIÓ CON EL ÁRBITRO


INDIGNACIÓN DE LA AFICIÓN CON EL COLEGIADO

OCHO CONTRA CATORCE


CD Quintanar: Félix, Lerma (Tajamata, 67), Acosta, Irazoqui,Fatai, Josemari, Diego, Zapata, Samu (Hector, 62), Chito (Chaco, 75) y Santi

 
C.D. Toledo: Saaverdra, Amores, Javi Fernandez, Alberto, Wellington (Javi Robledo, 46), Abel (Javi Sanchez, 30), Diego Ramírez, Butra, Carlitos, Obele y Cubi (Zambrano, 65)
 
 
Goles:
0-1: Javi Robledo minuto 87

Arbitro: Sevilla Lerida asisitido por Busto Delamo y Corredor Dotor, expulsó por doble amarilla a los locales Zapata minuto 32, Diego en el 60 y Josemari en el 65 además también vieron la amarilla Chito y Chaco, mientras que por los visitantes solo fueron amonestados Obele y Cubi.

Incidencias: Municipal San Marcos 350 espectadores en tarde fria y desapacible con terreno de juego de césped artificial en buen estado.

 

 

Crónica 1: Pedro Ruipérez / El Dia de Cuenca

SIN AYUDA EL LÍDER NO SE HUBIESE LLEVADO LOS TRES PUNTOS EN JUEGO

EL CD QUINTANAR SE DEFENDIÓ PERFECTAMENTE JUGANDO CON 8

 
 

Sudó mucho el líder para llevarse los tres puntos de Quintanar del Rey y necesitó la ayuda del colegiado Sevilla Lérida que dejó a los locales con ocho jugadores cuando todavía faltaban 25 minutos para el final. Aun así no fue hasta el último suspiro cuando marcó el Toledo, entre otras cosas porque no había disparado antes con verdadero peligro ya que el CD Quintanar realizó un gran partido dentro de las posiblidades que le permitió el trio arbitral.

La primera parte comenzó con un juego muy trabado por parte de ambos equipos y demasiado centrocampismo sin ser capaces de llegar ninguno al área contraria.

Javi Fernandez dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto trece en el que un disparo suyo salió fuera de los tres palos, habiendose internado bien en el área pero cruzando en exceso su disparo.

Todo continuaba igual con los dos equipos bien plantados pero sin generar fútbol hasta que llegó el punto de inflexión con la expulsión de Zapata por doble amarilla en el minuto 32. Desde entonces el dominio pasó a ser Toledano pero las ocasiones claras de peligro estuvieron siempre en las botas de los hombres de Tolo, especialmente en un Jose Mari muy activo en punta.

La mayor posesión del Toledo conllevó una mejora en el juego local ya que defendieron a la perfeción y salieron muy bien al contragolpe poniendo en mas de una ocasión en apuros a Saavedra. De hecho poco después de quedarse el Quintanar con un hombre menos dispuso de la ocasión mas clara de la primera mitad al recuperar Josemari un balón en la frontal del área tras un mal entendimiento de la defensa toledana con su portero y disparó a puerta vacia saliendo el esférico lamiendo el poste.

Pero esa no sería la única ya que Diego también estuvo cerca de adelantar a su equipo en un cabezazo tras una buena jugada de Santi que pasó a Chito y éste puso un centro medido para el remate de Diego que salió de nuevo rozando el palo.

En el 44 de nuevo Josemari pudo inaugurar el marcador pero una buena salida de Saavedra lo impidió cuando ya se había ido de la defensa toledana.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Quintanar se pudo haber ido por delante pese a jugar en inferioridad además del enfado monumental contra el trio arbitral de la afición que todavía no sabía lo que le esperaba en la segunda mitad.

El segundo acto comenzó con la misma tónica, mayor dominio del Toledo pero un Quintanar bien colocado no renunciaba a intentar sorprender al contragolpe, hasta que muy pronto vio como se iba quedando sin efectivos en el terreno de juego ya que el colegiado siguió con su rigurosidad hacia los locales y cada acción era castigada con tarjeta amarilla, y así vieron el camino de los vestuarios Diego en el 60 y Jose Mari en el 65. Con un enfado mayúsculo de la afición quintanareña que veía como al líder tenía que echarle una mano el colegiado si quería llevarse los tres puntos del San Marcos.

Y no fue nada fácil ni mucho menos para los Toledanos vencer contra solamente ocho jugadores del Quintanar que se defendieron a la perfección, teniendo incluso que renunciar al ataque por lo que prácticamente era un monólogo del conjunto de Alfaro, pero en el que los de Tolo estában ganado la partida con su gran defensa. Y por mucho que lo intentaba el gol no llegaba para el líder entre otras cosas porque no eran capazes de crear una ocasión franca y de peligro evidente.

Aunque casi por lógica tenía que llegar el tanto, fue mas tarde que temprano pues se llevaban ya 87 minutos transcurridos cuando el revulsivo Javi Robledo en un disparo desde fuera del área logró batir a Felíx y sin tiempo ya para la reacción local que se había dejado la piel en mantener su portería a cero.

Victoria por tanto para el Toledo con ayuda arbitral ante un combativo Quintanar que mereció mucho mas. La bronca fue monumental y merecida al colegiado por parte de la afición local, que se quedó con la sensación de que les habían robado en casa.

 
 

 

Crónica 2: eldigitaldeportivo.com

EL TOLEDO MARCA AL FINAL ANTE UN QUINTANAR QUE SE QUEDÓ CON OCHO

 EL CD QUINTANAR SE DEFENDÍA COMO PODÍA CON 8 HOMBRES TRAS UNA ACTUACIÓN ARBITRAL QUE INDIGNÓ A LOS LOCALES
 

Apareció Javi Robledo para marcar casi al final el único gol del partido. El Quintanar del Rey plantó cara al líder y creó las mejores ocasiones cuando las fuerzas estuvieron niveladas en cuanto al número de efectivos. Pero el partido se rompió en la segunda mitad con las expulsiones de tres hombres del conjunto que dirige Tolo Ocaña.

El Toledo que estuvo siempre muy atascado arrinconó a los locales pero solo al final y gracias a un balón perdido en defensa. El Quintanar del Rey peleó hasta el final a pesar de la inferioridad y acarició un empate que habría tenido sabor a victoria. Había defendido con mucho orden el equipo quintanareño y curiosamente la acción del gol llegó en un balón perdido en la medular por Santi. Recuperó Zambrano y cedió para que Robledo resolviera.

El equipo de Manolo Alfaro, aunque no ha hecho un buen partido, sale reforzado con tres puntos de oro. Más aún con el tropiezo del Almansa. Y los verdes están ahora con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Albacete B.

En el camino de los vestuarios, hubo más que palabras entre jugadores de uno y otro equipo. Los ánimos se fueron calentando en la segunda parte, sobre todo con las decisiones arbitrales que dejaron al equipo quintanareño con una clara inferioridad.

Así lo contamos en directo:

A punto de comenzar el partido en el Municipal de San Marcos. Hay unos 200 espectadores en las gradas y los equipos salen con estas alineaciones:

QUINTANAR DEL REY: Felix, Lerma, Acosta, Irazoki, Fatai, Jose Mari, Zapata, Santi, Diego, Sito y Samu. Banquillo; Hector, Josema, Chaco, Tajamata y Santi Cabeza

TOLEDO: Saavedra, Amores, Cubi, Alberto Martin, Welinntong, Abel  Buades, Diego Ramírez, Carlitos, Javi Fernandez, Butra y Obele. Banquillo; Buyo, Javi Sanchez, Javi Robledo, Zambrano y Salva.

ÁRBITRO: Sevilla Lerida.

Comienza el partido.

Min. 8 (0-0) Sin aproximaciones de peligro en estos primeros minutos del partido.

Min. 15 (0-0) Las fuerzas niveladas y la pelea intensa en el centro del campo. De momento, las defensas pueden con el juego ofensivo de unos y otros.

En el Toledo, Obele vuelve a ser la referencia en ataque, con Carlitos en la banda derecha.

Min. 22 (0-0) El dominio territorial es del equipo de Tolo Ocaña, con el Toledo buscando la velocidad en los contragolpes. Muy activo Butra.

Min. 28 (0-0) Se mantiene la misma tónica del partido. Con el Quintanar del Rey más metido en campo del Toledo y con los capitalinos tratando de explotar la calidad de sus hombres de ataque con salidad rápidas. Le está faltando precisión en los metros finales para ejecutar los contragolpes al conjunto de Alfaro.

Min. 35 (0-0) Se queda con 10 el Quintanar. Zapata se va a la ducha tras una entrada sobre Abel Buades. El árbitro le ha mostrado la segunda amarilla.

Javi Sánchez ha entrado por Buades, que ha quedado lesionado tras esa falta de Zapata. Alberto Martín adelantará su posición al centro del campo con Diego Ramírez y Javi Sánchez se coloca en el centro de la zaga toledana. El esquema de Alfaro no cambia.

Min. 42 (0-0) No puede el Toledo hacerse con el control del partido a pesar de jugar con uno más. El Quintanar mantiene la presión. Habrá que ver hasta cuando aguantan las fuerzas porque el desgaste que están haciendo los de Tolo Ocaña puede pasar factura en la segunda parte.

Min. 43 (0-0) Enfado notable de la afición quintanareña con la actuación arbitral.

Después de la expulsión el Toledo tiene más posesión, pero las ocasiones más claras las ha tenido Jose Mari, sobre todo una en el último  minuto del primer tiempo que ha salvado con apuros Saavedra.

DESCANSO: AUINTANAR DEL REY, 0 - TOLEDO, 0

Segunda parte en juego.

Min. 52 (0-0) El Toledo ha dado un paso al frente tratando de imponer su potencial y la superioridad numérica. El Quintanar se defiende con orden y cede el balón a los de Alfaro.

Min, 60 (0-0) El Quintanar pierde también a Diego. En un salto de cabeza el árbitro le muestra la segunda amarilla. Con 9 los de Tolo Ocaña.

Min. 65 (0-0) Otro expulsado en el Quintanar. Ahora el que se va a la ducha es José Mari. El árbitro interpreta que ha soltadi el codo.

Enfado monumental en las gradas.

El Toledo juega contra 8 hombres del Quintanar. Y por ahora no puede aprovecharlo. Muy discreto el papel del líder.

Zambrano ha salido por Cubi. El Toledo tiene que jugar con cabeza para aprovechar la superioridad numérica.

Min. 73 (0-0) Se defiende como puede con 8 el Quintanar, encerrado por un Toledo que no acaba de encontrar el modo de hacer el gol.

Min. 76 (0-0) El árbitro no ha dado validez a un gol del Toledo. No está muy claro lo que ha pitado. Parece que falta en ataque. Los ánimos se han calentado mucho.

 Min. 87 (0-1) Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllll del Toledo.

Enseguida tratamos de confirmar el autor del tanto. La jugada arranca curiosamente de un balón perdido por el Quintanar en el intento de salida desde atrás cuando los locales habrían renunciado prácticamente a cualquier cosa que no fuera defender el empate.

El gol ha sido de Javi Robledo.

FINAL: QUINTANAR DEL REY, 0 - TOLEDO, 1

 

Crónica 3: oficial Toledo / cdtoledo.es

TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN QUINTANAR Y MAS LÍDERES

 

El C.D. Toledo logró una apurada victoria por la mínima en el campo del Quintanar del Rey (0-1) con un gol de Javi Robledo en el minuto 86 que le sirve al equipo verde para ser aún más líder. En un partido sufrido, en el que el rival del grupo que entrena Manolo Alfaro acabó con ocho jugadores sobre el terreno de juego, el Toledo logró sacar más ventaja sobre sus perseguidores y ostenta ahora el liderato en solitario con tres puntos sobre el Albacete B y el Almansa. Igual que ante el Carranque en el anterior desplazamiento, el conjunto toledano resolvió cuando el tiempo se agotaba. Y afronta el próximo envite en el Salto del Caballo ante el Socuéllamos como una nueva oportunidad para coger más impulso en la tabla.

El equipo verde sigue caminando en la Liga con paso decidido. Es más líder que nunca. Y no cede terreno ante el acoso de sus perseguidores. Tras la dura victoria en el campo del Quintanar del Rey por la mínima, con un gol de Javi Robledo a cuatro minutos del final y ante un rival con ocho totalmente encerrado, el cuadro capitalino acabó la jornada de la mejor manera. Y todo ello con otra sufrida victoria en campo contrario. El Quintanar planteó un encuentro duro, con el objetivo de amilanar al líder, y, por momentos, cerca estuvo de encontrar el premio que buscaba en forma de puntos. La dureza con la que se empleó el rival verde neutralizó la creatividad del Toledo, que no estuvo en ningún momento cómodo sobre el terreno de juego.

La primera de las tres expulsiones del Quintanar sucedió a la media hora de encuentro, cuando Zapata vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Abel, que se tuvo que retirar lesionado. Lejos de confundir a los locales, la inferioridad numérica les dio aún más ímpetu. Y si el dominio toledano fue claro en los primeros compases aunque las ocasiones no llegaron, cambió las tornas en el último tramo de la primera parte, en la que Saavedra tuvo que intervenir ante una ocasión peligrosa protagonizada por José Mari.

Tras el descanso el paisaje del partido apenas cambió. El Toledo intentó combinar para acechar las inmediaciones de la portería del Quintanar, pero no encontró la forma. Ni las expulsiones de Diego (vio la segunda amarilla a los 60 minutos), ni la de José Mari (también por segunda amonestación a los 64 minutos), acercaron al grupo verde con peligro real sobre la meta rival. Y sólo la entrada de Javi Robledo y de Zambrano sirvió para romper el muro levantado por el conjunto local. De una combinación entre ellos nació el tanto de la victoria, que materializó Robledo a cuatro minutos del tiempo reglamentario. Con este gol, el atacante verde suma ya 12 goles en lo que va de campeonato y se consolida como máximo artillero de la plantilla que dirige Alfaro.

Ahora, el C.D. Toledo afronta el partido del Socuéllamos con el claro objetivo de sumar tres nuevos puntos que sirvan para poner más tierra de por medio entre el liderato de la tabla que mantiene y el resto de perseguidores. Pasan las jornadas, pasan las semanas, y el grupo verde sigue en el lugar donde tiene que estar, no hay duda, a final de curso.

 

 

 

Crónica 4: Ingacio López / albadeporte.com

GRAN PARTIDO DE UN QUINTANAR CON OCHO

 

El CD  Quintanar, tuvo que jugar los últimos quince minutos de partido con ocho jugadores sobre el terreno de juego; Zapata, Diego y Jose Mari fueron expulsados por Sevilla Lérida en los minutos treinta y cinco, sesenta y sesenta y cinco de partido. A pesar de ello, los conquenses realizaron un gran partido y el CD Toledo sólo logró imponerse en el minuto ochenta y siete con el gol Javi Robledo. La indignación de la parroquia local con el árbitro de la contienda ha sido monumental y aún nadie entiende, como el trencilla del encuentro ha sido capaz de expulsar a tres jugadores en un partido que, no es que haya sido de guante blanco, pero que no ha sido tan brusco como para expulsar a tres jugadores. Tras este 0 – 1, el CD Toledo mantiene el liderato del grupo y aventaja en tres puntos a su más inmediato perseguidor, el Alba “B” de Mario Simón; el equipo quintanareño por el contrario, queda clasificado en la undécima posición de la tabla.

 

Crónica 5: A11 / La Tribuna de Toledo

SUFREN CONTRA OCHO

 EL CD TOLEDO MANTIENE EL LIDERATO CON UN APURADO TANTO DE JAVI ROBLEDO EN EL TRAMO FINAL

El CD Toledo sostiene el liderato del Grupo XVIII de Tercera División después de sufrir para ganar en Quintanar del Rey. Hubo que esperar al minuto 86 para que Javi Robledo despejara el horizonte en el San Marcos ante un cuadro local que se quedó de forma prematura con tres hombres menos. Los de Tolo Ocaña se defendieron como pudieron ante un equipo visitante que encontró demasiadas dificultades para llegar a los designios de Félix. En cualquier caso, Robledo vuelve a rentabilizar sus minutos desde el banquillo y se consume una semana más antes de los ‘play off’ con el objetivo cumplido.

La alineación volvió a parecerse más a las que suele colocar Alfaro en los encuentro fuera de casa. La baja de Diego Carrillo condicionó el once. Sin embargo, a Carlitos le dio la banda derecha y situó a Obele en punta de ataque, como hace quince días en casa del Carranque. Con todo, dejó fuera a Pichardo y Zambrano empezó el encuentro desde el banco junto a Salva, que al final entró en la lista de convocados.

El partido empezó con dominio alterno entre dos equipos que veían el partido de forma muy distinta, pues el Quintanar estaba a la expectativa ante un primer clasificado que debía el que marcase el ritmo. Además, se trataba de un partido importante para los toledanos después del triunfo del Albacete B ante el Carranque en la tarde del sábado.

Tras varios minutos sin ocasiones en ninguna de las dos áreas, el CD Toledo tuvo su primera opción en el minuto 12, cuándo una combinación de Butra con Javi Fernández terminó con un disparo cruzado de éste último ante Félix.

Por parte local, las llegadas fueron escasas y, además, el partido se le complicó a la media hora, cuando Zapata fue expulsado al ver una segunda amarilla algo rigurosa. Pero la inferioridad causó el efecto contrario al previsto inicialmente, ya que los locales se vinieron arriba y empezaron a ser peligrosos ante la meta de Saavedra.

En el minuto 38, una buena jugada de Chito terminó con un centro al que no llegó Diego de cabeza por muy poco. Antes del descanso, los locales se acercaron de nuevo con una combinación entre Santi y José Mari que terminó con un remate de éste ante un Saavedra que sacó el balón con los pies.

Segunda parte. La segunda mitad empezó con un Quintanar ordenado atrás, pero en cuestión de un cuarto de hora, los locales verían cómo dos de sus hombres eran expulsados al ver una segunda amarilla muy dudosa por sendos codazos en acciones interpretadas de forma estricta por el colegiado Sevilla Lérida.

Con la triple superioridad numérica, los locales se encerraron y concedieron el balón a un CD Toledo que no se mostrónada preciso, sin claridad de ideas en el último tercio de campo y con un reloj que pasaba muy deprisa para los líderes, que veían cómo el tiempo se iba agotando de forma muy rápida.

Pero a falta de siete minutos para el final, Santi perdió el balón de forma clara en el centro del campo, hecho que pilló al cuadro local desordenado por completo y que facilitó un rápido ataque toledano que terminó con un servicio de Zambrano para Javi Robledo para que el yunquerano batiese por bajo a Félix, cancerbero de los quintanareños.

Con el tanto en contra, el Quintanar del Rey se hundió y no pudo más que esperar el final del partido para dar por finalizada una jornada aciaga para sus intereses que se vio penalizada, ademá,s con el duro peso de las tres expulsiones, que a parte de privarle de puntuar ante el líder, le da una gran desventaja para afrontar el próximo partido ante el Piedrabuena.

Por su parte, el CD Toledo se queda con 55 puntos, tres por delante del Albacete B y Almansa. Este resultado le permite encarar una semana más con la tranquilidad de estar en lo más alto de la clasificación a pesar de que sigue sin convencer en su juego. No es la primera vez que encuentra dificultades para abrir el marcador. Ya le sucedió en Carranque, donde consiguió marcar en los últimos minutos, como ayer. Ante el Almansa ni siquiera pudo hacerlo.

La próxima semana, los verdiblancos regresan al Salto del Caballo para verse las caras con el Socuéllamos, un partido, a priori, asequible para los intereses de los pupilos de Manolo Alfaro.  

 

 

pronto aquí todas las fotos y las crónicas

 

EJEMPLO DEL DOBLE RASERO EN LAS MISMAS JUGADAS PARA QUINTANAR Y TOLEDO

 

ESTA NO FUE SANCIONADA NI CON FALTA:

 

Y ESTA FUE LA EXPULSIÓN DE ZAPATA:

 

¿ESTO NO ES MANO?... PUES NO SONÓ EL SILVATO

 

ver la clasificación actual tras esta jornada

VER TODAS LAS NOTICIAS DE FÚTBOL TEMPROADA 2010/2011

Ver Calendario y Resultados del CD Quintanar 2011

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS DE FÚTBOL

 

FOTOGALERÍAS DE LA TEMPORADA


- volver a página principal de fútbol-