Rubén López Aroca sigue creciendo deportivamente a pasos agigantados, y su último logro ha sido el de debutar en tercera división con el C.D. Quintanar en el difícil partido que su equipo tenía el domingo ante el Socuellamos, partido del que disputó los 90 minutos.
Tolo Ocaña se la jugó con una de las promesas del fútbol conquense, el quintanareño Rubén, haciéndole debutar y de titular con 15 años, además formando una defensa de circunstancias junto a los centrocampistas Diego e Irazoki, y con la mala suerte de que el único zaguero disponible de la plantilla se lesionara a los 30 minutos, Marcos.
En esta misma temporada el alumno mas aventajado de las Escuelas deportivas de Quintanar del Rey venía jugando tanto con los cadetes, que debería ser su equipo por edad, como con los juveniles y ahora también con el primer equipo en categoría nacional. Habiendo participado hace dos meses también en el campeonato de España sub 16 de fútbol, siendo el capitán de la selección de Castilla la Mancha.
Pero hablar de Rubén no es solo hablar de fútbol, de hecho hace dos semanas recibió el Premio Ángel Lancho al Merito deportivo Escolar por su brillante trayectoria deportiva, habiendo destacado desde edad alevín prácticamente en todos los deportes en los que participa. Premio que es de los pocos que lo tiene por partida doble ya que en 2006 ya lo consiguió con su equipo de fútbol infantil al proclamarse campeón provincial y campeón del torneo internacional del Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou.
El Atletismo es otro de los deportes donde Rubén ha dejado también su sello, no en vano en 2009 participó en el Campeonato de España Cadete como campeón de Castilla la Mancha, habiendo acumulado en los últimas dos temporadas siete oros y tres platas en campeonatos provinciales y regionales en pruebas como Triple salto, 100 m. Vallas, 300 m. lisos o Salto de altura.
Además su capacidad atlética, calidad y adaptación a todos los deportes le hacen ser cada verano la estrella de las competiciones deportivas locales en edad escolar dominando prácticamente en todos los deportes tanto de equipo como individuales, así este último verano ha sido campeón en Tenis, Pádel, Frontón o Fútbol y subcampeón en Baloncesto.
Además del talento propio de Rubén López, no cabe duda que estamos ante un éxito rotundo del Instuto Municipal de Deportes de Quintanar del Rey que lucha cada año por fomentar la práctica deportiva y formar a jóvenes talentos mediante las Escuelas Deportivas Municipales.