JORNADA 6 (27-SEP-09))
CD QUINTANAR 1 U CRIPTANENSE 1
CONSIDERABLE MEJORÍA TRAS EL DESCANSO
CONSIGUIÓ EMPATAR ANTE UN BUEN CRIPTANENSE Y TUVO OPCIONES DE GANAR
Crónica1: publicada en El Dia de Cuenca (Pedro Ruipérez):
TABLAS ENTRE QUINTANAR Y CRIPTANENSE
AMBOS CONJUNTOS NO SE CONFORMABAN CON EL EMPATE Y BUSCARON LA VICTORIA HASTA EL PITIDO FINAL
CD QUINTANAR: Josema, Julio, Marouane, Josete, Héctor (Fran Bueno, 46), Diego, Víctor, Pedrete (Emi, 87), Rubén, Santi y Sosa (Farru, 46)
U CRIPTANENSE: Brian, Toñin, Joaquín (Logroño, 46), Alex, Mariano, Benítez (José Ángel, 66), Chivo, Castillo, Juan Vicente, Moya y Núñez
Arbitro: Villena Contreras asistido por Cerdán Aguilar y Peinado Cifuentes. Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Julio y Fran y a los visitantes José Ángel, Chivo, Toñin y Brian.
Incidencias: Estadio Municipal San Marcos, 500 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
El CD Quintanar y el Criptanense empataron a un gol en un encuentro igualado y muy físico bien arbitrado por el colegiado Villena Contreras, con una primera parte con claro dominio visitante, y una segunda donde los Quintanareños buscaron darle la vuelta al marcador y ocasiones tuvieron para ello.
Dos partes muy distintas son las que se vieron ayer en el San Marcos, la primera con un Criptanense dominando a placer y mas aún después de marcar pronto, sin que los locales llegasen a poner en apuros a Brian, mientras que Josema si se tuvo que esforzar para que no aumentaran la diferencia. Tras el descanso se vio a un Quintanar con mucha mayor llegada al área contraria siendo merecedor del empate que consiguió.
El tempranero gol de Castillo tras remate de cabeza a un centro de Toñin en el minuto 9, pudo condicionar el encuentro ya que la necesidad imperiosa de ganar de los locales unido a la derrota momentánea hacía que los nervios aflorasen y el juego fuese trabado sin ninguna fluidez, siendo incapaces de pisar el área con peligro.
Por su parte el Criptanense se ordenó bien en el terreno de juego tras el cero a uno y dominó el centro del campo llegando a tener incluso alguna ocasión para aumentar su ventaja como en el disparo de Toñin desde fuera del área que paró espléndidamente Josema ya que se colaba junto a la base del poste en el 37, siendo un minuto después el único disparo entre los tres palos de los locales aunque sin ningún peligro, ya que Sosa desde lejos lo mandó a las manos de Brian.
La segunda parte tuvo otra cara muy distinta sobre todo por la actitud del Quintanar que lograba desbordar por bandas con Pedrete y Santi y llegaba con mucha frecuencia al área defendida por Brian.
El gol del empate llegó pronto, en el 54 tras una falta botada por Diego, que remató Josete de cabeza, y que el meta Brian lo rechazó dejando muerto el esférico en el área donde Farru desde el suelo y entre varios defensas acertó a rematar y enviar el balón al fondo de las mallas.
El empate propició un partido mucho mas abierto, entretenido y emocionante ya que ninguno de los dos equipos se conformaban con el punto y buscaron la victoria hasta el último instantes, teniendo ambos ocasiones para haberse llevado el encuentro. Las mas claras fueron la de Moya por parte visitante que en el 69 remató de cabeza desde el área pequeña sin portero pero vio como Josete salvó bajo palos, y la de Rubén por parte local en el 84, que tras un gran control en la frontal se fue de los defensas en carrera para presentarse solo ante Brian quien le pudo en el mano a mano atajando lo que parecía el gol de la victoria local.
Los últimos minutos fueron frenéticos ya que ambos conjuntos no daban por bueno el empate y buscaban la victoria, pero ya no se movería mas el marcador por lo que el reparto de puntos fue lo mas justo para los méritos de unos y de otros. El Criptanense dejó muy buena imagen en el San Marcos, dejando claro el porqué solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, mientras que el Quintanar dio muestras en la segunda parte de querer salir del pozo en el que se ha metido en este arranque liguero.
Crónica2: publicada en La Tribuna de Ciudad Real (A11):
TABLAS ENTRE QUINTANAR Y CRIPTANENSE
Quintanar del Rey y Criptanense firmaron unas justas tablas en un choque más bien gris, con una parte para cada equipo. Desde los primeros compases el Criptanense salió dominando, basando su juego en el orden y con las ideas más claras. Fruto de todo ello abrió el marcador en el minuto 10 de partido, cuando Castillo cabeceó con fortuna un saque de córner.
A partir de ahí las ocasiones brillaron por su ausencia y durante los primeros 45 minutos sólo hubo un disparo a portería a parte del del gol. Tuvo lugar en el minuto 38, cuando Moya disparó desde fuera del área, pero el meta Josema, con muchas dificultades, logró enviar el esférico a córner.
Después del paso por los vestuarios, sin embargo, cambió el decorado, con dos equipos que practicaron un juego más ofensivo. En el minuto 53 de partido se produjo una falta al borde del área que fue sacada por Santi, el balón se quedó muerto y Farru hizo el 1-1.
En el minuto 65 una falta al borde del área a favor del Quintanar, fue sacada por Santi, pero Brian consiguió detener el esférico. Poco después, en el 68, el Criptanense protagonizó un buen ataque llevado por Juanvi, que se recorrió todo el campo para llegar al borde del área y propinar un lanzamiento que se fue rozando el palo derecho de la portería de Josema.
Tan sólo un minuto después, el propio Juanvi estuvo a punto de hacer el 1-2, pero Josete consiguió sacar el balón bajo palos ‘in extremis’.
La ocasión local más clara llegaría en el minuto 85, cuando Rubén se quedó solo con el meta Brian y envió incomprensiblemente el balón a las manos del guardameta visitante.
Esta fue la última ocasión de un encuentro de dominio alterno y que acabó con un justo empate vistos los méritos de uno y otro.
ver aquí todas las imágenes del encuentro
- volver a página principal de fútbol-
|