Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

C. D. QUINTANAR DEL REY

 
             
 

EL C.D. QUINTANAR 2 PUERTOLLANO B 1

¡CAMPEONES!...
... Y ¡A TERCERA DIVISIÓN!

 

A FALTA DE TRES JORNADAS EL QUINTANAR YA ES NUEVO EQUIPO DE TERCERA

TUVO QUE REMONTAR UN ENCUENTRO QUE PERDÍA 0-1 EN EL DESCANSO

 

SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA QUE EL C.D. QUINTANAR ASCIENDE A TERCERA DIVISIÓN

 

Ficha del encuentro:

C.D. Quintanar: Rafa, Palacios, Felipe (Héctor, 46), Alberto, Rufino (Súper, 46), Diego, Fofo, Zapata (Pedrete, 67), Pedro Juan, Simón (Córdoba, 88) y Santi
 
UD Puertollano B: Alberto, Pollato, Edu, Pedro, Moisés, Fune, Quique, Serrano, Ismael, Javi y Mario (Ureña, 77)
 
Goles:
0-1: Ismael, minuto 10
1-1: Zapata, minuto 46
2-1: Santi de penalti, minuto 87
 
Arbitro: Bernabé Martínez asistido por Albarrran Sanz y Fernando Chaves, mostró tarjetas amarillas a los locales Diego y Fofo y a los visitantes Alberto, Moisés, Fune e Ismael
 
Incidencias: Estadio municipal San Marcos, 600 espectadores en tarde nublada y con lluvias intermitentes. Al final del encuentro celebración del ascenso de la plantilla junto a su afición tanto en el césped como mas tarde en la fuente del parque.

 

Crónica: (Pedro Ruipérez/El Dia de Cuenca)

El Club Deportivo Quintanar ya es nuevo equipo de tercera división a falta de tres jornadas de la finalización del campeonato, gracias a su gran temporada que culminó ayer con el triunfo por dos goles a uno al Puertollano.
 
No fue nada fácil conseguir la victoria ante un Puertollano que fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero que tras el descanso el Quintanar mostró la mejor de sus caras y consiguió darle la vuelta al marcador.
 
El Quintanar salió nervioso quizás por la situación ya que el ascenso casi se podía tocar con las manos, y no mostró su calidad en toda la primera mitad donde estuvo a merced de los visitantes que llegaban con mas peligro y que se adelantaron muy pronto gracias al gol de Ismael que peinó de cabeza un balón colgado al área en el minuto diez.
 
Parecía que no estaba en el guión que el Puertollano se adelantase y el Quintanar no reaccionaba y se veía incapaz de llegar al área con peligro, de hecho su única ocasión clara de gol fue un lanzamiento de falta de Santi que pegó en la madera en el 14, mientras que los visitantes disfrutaron de alguna ocasión mas, como el tiro de Quique que repelió el larguero.
 
La segunda parte fue una historia muy distinta y el Quintanar salió desde el primer minuto decidido a buscar el gol, la remontada y el ascenso matemático.
 
La salida al campo de Súper y Héctor fue muy positivo para los locales y pronto se notó su aportación. En el primer minuto de la reanudación llegó el gol de la igualada con una internada al área de Zapata desde la derecha que él mismo finalizó. Y esa sería la nota constate durante toda la segunda mitad con llegadas continuas al área que forzaron en mas de una ocasión grandes intervenciones del meta Alberto, como el mano a mano que sacó a Súper tras sortear a varios defensas en el minuto 50.
 
Otra de las veces en las que se tuvo que esforzar Alberto fue en un excelente remate de cabeza de Héctor, tras una falta lanzada por Víctor desde el vértice del área en el 70, en una jugada calcada a otras dos que vendrían mas tarde, en la siguiente el remate de Héctor salió alto y a la tercera cuando ya corría el minuto 87 Fune tuvo que agarrar del cuello a Héctor para impedir su remate, acción que vio el colegiado y señaló el penalti que transformó el máximo goleador de la categoría, Santi, que ya suma 25.
 
Aun quedaría tiempo para alguna acción mas pero lo mas importante ya pasaría tras el pitido final del colegiado. El San Marcos se llenó de fiesta tanto en el césped como en la grada y todos celebraron el ascenso a tercera división. Los jugadores mantearon a Tolo al que mas tarde afeitarían su típico bigote, tampoco se libraron del manteo ni de las duchas el presidente Miguel Tebar así como otros directivos, empleados y hasta la fisio del equipo.
 
Finalmente la fiesta concluyó en la fuente del parque donde la plantilla celebró el ascenso junto a su afición que acompañó en todo momento a su equipo, a grito de campeones, campeones.

 

(hoy en el diario El Dia de Cuenca especial contraportada con fotos de la celebración)

 

 

¡ NO TE PIERDAS EL ESPECIAL ASCENSO !

MUY PRONTO AQUÍ EN QUINTANARDEPORTIVO.COM TODOS LOS DETALLES

Y TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO Y DE LAS CELEBRACIONES DEL ASCENSO

EN EL CESPED, EN EL VESTUARIO Y EN LA FUENTE.... ¡TODAS LAS IMÁGENES!

 

(Duranate el día de hoy y mañana, actualización de la web y especial ascenso)

 

VOLVER A PÁGINA ESPECIAL ASCENSO 2009

 

ir a la página: Grandes Momentos históricos del C.D. Quintanar

ver el ascenso a primera autonómica de la temporada 1996/1997

ver el ascenso a tercera división de la temporada 1998/1999

ver título de tercera división de la temporada 2000/2001

ver segundo título de campeon de tercera 2003/2004

ver Campeon Trofeo Junta Comunidades CLM 2004

ver la página del CD Quintanar 2008 / 2009