Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
   
 
  INICIO  

ATLETISMO

KARTING

CICLISMO

NOTICIAS

 
 
FUTBOL - CLUB DEPORTIVO QUINTANAR DEL REY
 

NUEVA ERA
EL QUINTANAR DEL REY AFRONTA EL RETO DEL RETORNO A TERCERA DIVISIÓN

 

 
         
     
 
  PRIMER AMISTOSO DEL NUEVO QUINTANAR DEL REY  
QUINTANAR DEL REY 1 - ATLÉTICO TARAZONA 0 - VAQUERO Y TOLO EMPIEZAN A HACER PRUEBAS
 
 
PRIMER AMISTOSO PARA AMBOS, CON VICTORIA DE UN EXPERIMENTADO QUINTANAR ANTE UN JOVEN TARAZONA
 

1 Quintanar del Rey: Rafa, Súper, Felipe, Rufino, Charly, Córdoba, Víctor, Santi, Rodri, Simón y Cata; tras el descanso también jugaron Juan, Francho, Amadeo, Toni, Héctor y Herrero.

0 At. Tarazona: Manolo, Santi Lumbreras, Emilio, Parrón, Germán, Alberto, Pocholi, Javi, Monete, David Peñarrubia y LLonga, en la segunda mitad jugaron: Coe, Miguel, Alex, Alfonso, Pedrete, Cata, Yeray, Nico, Morci, Alfonso y Josejoa.

Incidencias: Encuentro amistoso, bien arbitrado por García Honrrubia en el Estadio Municipal San Marcos con 500 espectadores y terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

 

El Quintanar del Rey arrancó el pasado domingo con su primer amistoso su nueva era en categoría Autonómica en la que tendrá el dificil reto de conseguir volver a tercera división.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el nuevo Quintanar del Rey de Tolo Ocaña ya que vencieron en su debut a sus vecinos de Tarazona de la Mancha equipo de tercera división, en un partido tenso a pesar de las muchas pruebas que hicieron los técnicos y pese a que era el primer amistoso para ambos, pero en el que la rivalidad entre ambos conjuntos le daba casi la categoría de encuentro oficial.

Tolo saco de inicio a los hombres que ya tienen segura su continuidad en la plantilla del Quintanar del Rey 2008/2009, jugadores expertos con mil batallas en categorías superiores, Rafa, Súper, Felipe, Rufino, Charly, Córdoba, Víctor, Santi, Rodri, Simón y Cata, mientras que en el descanso dio entrada a otros jugadores como Juan, Francho, Amadeo, Toni, Hector y Herrero que durante estos partidos de pretemporada tendrán que convencer al técnico albaceteño.

Todavía es pronto para sacar conclusiones ya que se trataba del primer amistoso de ambos equipos e ir cogiendo la forma es el principal objetivo además de que los entrenadores puedan hacer sus pruebas e ir apuntando detalles para terminar de decidirse con los jugadores que todavía tienen a prueba en sus respectivos equipos.

Vaquero utilizó a veintidós hombres con dos once totalmente distintos en cada una de las partes, mientras que Tolo realizó seis cambios todos ellos en el descanso, algo de agradecer por los muchos aficionados del San Marcos ya que el encuentro no se detuvo en ningún momento para realizar sustituciones lo que favoreció a la fluidez del juego.

El encuentro no parecía de pretemporada, y ni mucho menos el primer partido del verano para ambos, ya que tuvo fases de tensión típica de estos derbis comarcales de gran rivalidad, el colegiado no lo tuvo nada fácil y tuvo incluso que expulsar a un jugador quintanareño además de señalar un penalti en el área tarazonera que al apostre sería que decidiera el partido ya que se resolvió por un gol a cero a favor de los locales.

Ambos entrenadores se dedicaron a hacer pruebas con jugadores con los que todavía no tienen decidido si integrarán finalmente la plantilla, más incluso que buscar la victoria, algo que hizo mejor el Quintanar del Rey ya que fue el único que disparó a puerta en todo el partido, y lo hizo en varias ocasiones en cada una de las partes.

Sobre el terreno de juego no se notó la diferencia de categoría, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de tercera división, el Tarazona estaba plagado de gente muy joven, mientras que el de Regional, el Quintanar del Rey, contaba en sus filas con varios jugadores curtidos en mil batallas en tercera división, jugadores como Santi, Simón, Víctor, Felipe o Súper.

Al Tarazona le faltó mordiente arriba para finalizar sus jugadas ya que no llegaron a poner en peligro a ninguno de los dos porteros que actuó en el Quintanar, mientras que el Quintanar si que lo intentó en la primera parte con disparos de Santi y Rufino que salieron rozando los postes mientras que en la segunda parte el gran protagonista fue el portero juvenil del Tarazona Coe, que detuvo un gran mano a mano a Francho y después un gran lanzamiento de falta de Felipe, aunque nada pudo hacer en el lanzamiento de penalti de Simón que supuso el uno a cero definitivo.

El miércoles 13 seguirán las pruebas para ambos conjuntos, el Tarazona se desplazará a Villamalea para jugar su segundo amistoso, mientras que el Quintanar del Rey recibirá al Utiel de nuevo en el San Marcos.

El nuevo técnico del Quintanar del Rey Tolo Ocaña