|
|
|
Comparte esta noticia con tus amigos en las Redes Sociales, con el Me Gusta de Facebook y Compartir de Tuenti |
PARTIDO INTERNACIONAL DE SELECCIONES NACIONALES SUB 21
QUINTANAR DEL REY SE VUELCA CON EL ESPECTÁCULO DEL FÚTBOL SALA
ESPAÑA 1 - ITALIA 1
EL ABARROTADO PABELLÓN ÁNGEL LANCHO DISFRÚTÓ CON EL MEJOR FÚTBOL SALA DEL MUNDO SUB 21
España: Alejandro Pérez, Diego Núñez, Alejandro Constantino, David Pazos, Ruben Orzaez. También jugaron: Asier Llamas, Jesús Jiménez, Iñigo Amezqueta, Elías Beltrán, Javier Alonso, Daniel Colorado, Miguel Medina y Antonio Fern.
Seleccionador: Federico Vidal
Italia: Tornatore Sebastiano, Caverzan Marco, Milucci Vincenzo, De Oliveira Mioti, Pereira Pizzo. También jugaron: Bacoli Yuri, Zanatta Matteo, Schinina Angelo, Mentasti Giusepe, Miranda Boaventura, Sordini Carlo, Giannone Domenico, Ortisi Andrea, Cucchi Matteo, Bertoli Gustavo.
Seleccionador: Albani Raoul
Arbitros: Carpintero Pedraza, Rodrigo Miguel y Sánchez Rincón
Goles: España: 1 (Diego 28’)
Italia: 1 (Milucci 22’)
ESPAÑA JUGÓ CON JUGADORES DE ENTRE 15 Y 19 AÑOS MIENTRAS QUE LOS ITALIANOS RONDABAN TODOS LOS 20-21 AÑOS DE EDAD
En el palco, presidiendo el evento, D. Martín Cebrián, alcalde de Quintanar del Rey, D. Nino Crapulli, en representación de la Federación Italiana, D. Juan Abellán, como responsable de la Real Federación Española de Fútbol, D. José Venancio López, seleccionador nacional, D. Luis Loeches, diputado de deportes, D. Fermín Sánchez Molina, presidente del Comité Técnico de Arbitros y D. Pablo Burillo, Secretario General de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, confiriendo la oficialidad correspondiente a este importante evento. Y el pabellón se llenó de aficionados; no podía ser de otra forma
Un cierto aire de venganza, dicho desde el punto de vista estrictamente deportivo, se respiraba en el ambiente. El empate cosechado el día anterior presagiaba un partido intenso, con un valor añadido, tratarse del segundo partido de la minigira, el que resolvería la igualdad. Pero este partido no empezó como el de ayer. Los diez minutos de letargo que evidenciaron el día anterior, estudiándose los equipos mutuamente, no hicieron falta y desde el primer minuto ambos equipos se lanzaron en pos de la victoria. Decidieron no especular y ofrecieron al público espectáculo desde el primer instante. Llegadas constantes se producían en ambas áreas.
La velocidad del balón era vertiginosa y los jugadores se empleaban con todo el alma, pero, al igual que ayer, la igualdad era la tónica general, lo que obligaba a ambos conjuntos a probar el tiro exterior. En el minuto 11 De Oliveira tuvo una buena oportunidad de batir al portero español, y a renglón seguido sería Iñigo, para el conjunto local, quien desaprovecharía una buena situación para marcar. Los contragolpes se prodigaban como modelo para batir la portería contraria, pero la velocidad de los jugadores en defensa abortaban estas situaciones, tanto en uno como en otro bando. En el minuto 14, otra vez De Oliveira lanzaba con peligro, deteniendo Asier, y seguidamente le tocaría a España, por medio de Antonio, pero sin llegar a materializar sus ocasiones. El jugador más incisivo de Italia, De Oliveria, protagonizaría un contragolpe mortal, tras un fallo imperdonable, pero el portero español tapó hasta dejar sin hueco al jugador italiano. La respuesta fue de Jesús Jimenez, que se encontró en un uno contra uno y no supo definir. Otra vez se ponía el partido bonito, con ocasiones para ambos conjuntos, pero ninguno concretaba. Y con las tablas en el marcador se llegó al descanso.
El patrón del segundo tiempo parecía ser el mismo, pero en el minuto 2 de la reanudación la escuadra azzurra conectaba brillantemente para dejar solo a Mentasti y obligar al portero español a realizar una parada imposible; la consecución de la jugada terminó con un taconazo de Milucci que se introducía irremediablemente entre los tres palos, una vez batido el portero. Y no se conformaba Italia. En los siguientes minutos realizó una presión agobiante al equipo español, lo que permitió que, otra vez De Oliveira, disfrutara de una inmejorable ocasión. Pero una vez más, la respuesta española se hacía patente, en este caso a cargo de Antonio.
El partido estaba del lado italiano, que con ventaja en el marcador y una defensa férrea se encontraba muy a gusto, lo que le permitía disfrutar de buenas situaciones, como la del minuto 7 de esta segunda parte, con un lanzamiento de falta a cargo del omnipresente De Oliveira y fallo incomprensible de Cucchi Mateo, en línea de gol. Ahora las llegadas españolas eran menos claras porque el juego defensivo de Italia era infranqueable. Pero España empezó a ejercer mayor presión al equipo italiano y ello derivó en errores italianos, provocando que el balón se jugara en su propio campo, hasta que en un tiro exterior a cargo de Diego, el balón rebotó en un rival, descolocando al portero italiano e introduciéndose mansamente en la portería para colocar el uno a uno en el marcador. Italia se lanzó nuevamente a por la victoria y consecuencia de ello estrelló un balón en la madera, y una vez más hubo respuesta española con tiro de Javier Alonso que atajó difícilmente el portero italiano.
La afición reconocía el esfuerzo con palmas de ánimo al equipo español y los jugadores le devolvían el afecto con un gran esfuerzo físico. Faltando seis minutos para el final, Javier Alonso dispuso de una gran ocasión, de las que siempre quieres: conducción en carrera hasta el punto de penalti sin oposición, pero llegó un poco escaso de fuerzas y el tiro le salió desviado. A esta ocasión le siguió la respuesta italiana, con una oportunidad clarísima a la media vuelta de Zanatta Mateo, que lanzó al limbo. El caso es que el gol podía venir de un lado o de otro y eso lo convertía en un choque sumamente emocionante.
A falta de dos minutos Italia puso en liza al portero jugador; y también España. Y con esta disposición táctica llegaron nuevas ocasiones, tanto para España como para Italia, aunque la más importante fue la protagonizada por el italiano Milucci, que lanzó a la madera. Y ya no hubo tiempo para más. Las dos selecciones empataron nuevamente y no resolvieron la igualdad que han mostrado en estos dos partidos.
Cierto es que el combinado español ha contado con jugadores de menor edad, una probatura que el seleccionador nacional ha querido llevar a cabo de cara al futuro, pero en el enfrentamiento de Italia, en igualdad de condiciones, España venció por cero goles a seis, lo que evidencia la superioridad española en esta disciplina, también en la categoría sub-21.
|
AVANCE FOTOS DE PEDRO RUIPÉREZ
(PRONTO AQUÍ FOTOGALERÍA ESPECIAL)
(PRONTO AQUÍ FOTOGALERÍA ESPECIAL)
enlaces realcionados:
convocatoria y previa del partido
clinic y fotos con los niños
crónica y fotos futbol sala: España-Italia
NOTICIAS RELACIONADAS DE FÚTBOL SALA
VER EL AVIÓN CAMPEÓN DE FÚTBOL SALA 2011
VER FOTOS EQUIPOS PARTICIPANTES LIGA 2011
VER RESULTADOS DE TODA LA TEMPORADA 2011
VER CRÓNICA FINAL DE LA LIGA 2010
ver cuadro de honor y clasificación final 2010 y fotos equipos
ver fotos final, tercer puesto, final consolacion y premios 2010
Ver previa de la final 2010
VER FOTOGALERÍA DE LA FINAL, TERCER PUESTO, CONSOLACIÓN Y TROFEOS
Ver temporada 2010:
resultados, clasificaciones, calendario y horarios
Ver las fotos de los equipos 2010
Ver maratón F.S 2009/2010 Quintanar del Rey
ver temporada 2008/2009: Resultados, Clasificaciones, Horarios y Fotografías
ver especial semifinales liga local fútbol sala 2008/2009
ver temporada 2007/2008 Liga local de Futbol Sala
ver maratón F.S 2008 de Quintanar del Rey
ver maratón de Tarazona 2009
ver especial quintanareños en la historia del Maratón de Tarazona de la Mancha
|