Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA 08/09

 
             
 

TALIBANES SE RETIRARON EN UNA SEMIFINAL DE "ALTO VOLTAJE"

BASTION - BAR JULIÁN
SERÁ LA GRAN FINAL

MIENTRAS BAR JULIÁN GANÓ CON AUTORIDAD, LOS ACTUALES CAMPEONES SE BENEFICIARON DE QUE LOS TALIBANES NO QUISIESEN DISPUTAR LA PRÓRROGA EN SEÑAL DE PROTESTA

  

 

El pasado sábado se disputaron en el pabellón Angel Lancho las semifinales del campeonanto local de fútbol sala, con dos encuentros muy distintos, en el primero los actuales campeones estuvieron al borde de la eliminación mientras en el segundo, Bar Julián goleó y dominó de principio a Fin.

La primera semifinal finalizó con un contundente Bar Julián 11 - Te Importa 4, fiel reflejo de lo que sucedió en la pista donde los del Bar Juián dominaban ya en la primera parte por seis goles a uno, dejandose llevar en la segunda para conseguir facilmente el pase a la gran final.

Los goles del Bar Julian los consiguieron Cebollo 3. Juanjo 4. Pedro 3 y Osama 1, mientras que los de Te Importa fueron Liborio 1. Cerote 2 y Juan 1.

La segunda semifinal se presumía "tensa" ya que se enfrentaban los equipos que han disputado las tres últimas finales, Bastion y Talibanes, y no defraudó al espectador aunque sí a los Talibanes que se sintieron perjudicados por el "arbitraje" y decidieron no jugar la prórroga.

Los Bastion estuvieron mas tiempo fuera de la final que dentro, de hecho nunca llegó a dominar en el marcador parcial en un encuentro en el que los Talibanes siempre llevaron la batuta, llegando al final de la primera parte victoria por cero a dos, marcados por Miguel y Oviedo. En la reanudación los Bastions reaccionaron y gracias a su mejor fútbol y a los goles de Retumba (de penalty) y de Gordi consiguió empatar el encuentro, cosa que propició que de nuevo Talibanes apretaran y volvieran a poner tierra de por medio y dos nuevos goles de Javi y Juan Alonso Oviedo colocando un 2-4 con el que se llegó a los últimos instantes del encuentro.

En esos últimos instantes fue cuando llegó el "milagro" del empate con dos nuevos goles de retumba (de falta y doble penalty) y la polémica por la retirada de los Talibanes que aunque habían estado en desacuerdo con algunas decisones arbitrales, lo que terminó de llevarles a tomar la decisión de la retirada y no disputar la prórroga fue que estimaron que en los úlimos instantes el tiempo desde la mesa se paraba constantemente, permitiendo así el gol del empate en los útlimos segundos cuando ya debería haber terminado el encuentro.

Si bien, antes los Talibanes tuvieron en sus manos la victoria, no debiendo llegar nunca a éste agónico final, ya que cuando vencían por 4-3, tuvieron 3 claras ocasiones de marcar a falta de segundos que habría finiquitado el partido, cuando los Bastion se lanzaron a la desesperada jugando sin portero con 5 jugadores de campo. Así, primero Oviedo desde su campo lanzó con el portero ya batido al robar un balón, más tarde a falta de 40 segundos fue Javi quién en un contrataaque no acertó a materializar una clara ocasión de gol al rematar en el área pequeña, solo ante el portero, sin oposición alguna, y finalmente, a falta tan solo de 15 segundos para la finalización del encuentro, cuando Oviedo dispuso la ocasión más clara de todo el partido, al regatear al portero y solo sin oposición alguna no acertó a materializar una clarísima ocasión de gol lanzando el balón contra el poste de la portería de los Bastion.

En la jugada siguiente llegó la falta de la polémica y el doble penalty que dió lugar al empate de los Bastion y con el, la fustración de los Talibanes que habían visto como se les escapaba un encuentro que tuvieron en sus manos. Todo ello propició la retirada de los Talibanes, algo que nunca debería de haber ocurrido, ya que por encima de todo, en una competición como ésta, de carácter aficionado, cuyo fin es la de promocionar la práctica deportiva, deben de prevalecer otros valores que nunca se justifican con esta actuación.

Es posible que los colegiados cometieran algún error en sus apreciaciones, también es posible que la mesa también se equivocase en el control del tiempo, pero éstos errores, nunca fueron intencionados,  y deben ser comparables con los errores de los jugadores de los Talibanes cuando fallaron clamorosas ocasiones de gol que habrían decantado el partido a su favor. Por ello, no es comprensible ni justificable la retirada del equipo, cuando quedaba una prórroga por jugar y durante todo el encuentro habían sido superiores. Esperemos que los Talibanes recapaciten y vuelvan a la competición, para demostrar como han hecho hasta ahora en el campo y no fuera de él, que son uno de los mejores equipos de la Liga. 

Comentario: Herminio VIllena/Pedro Rupérez/IMD

 

 

Especial fotográfico: Herminio Villena   

 

 

ver temporada 2008/2009: Resultados, Clasificaciones, Horarios y Fotografías

ver especial semifinales liga local fútbol sala 2008/2009

ver temporada 2007/2008 Liga local de Futbol Sala

ver maratón F.S 2008 de Quintanar del Rey

ver maratón de Tarazona 2009

ver especial quintanareños en la historia del Maratón de Tarazona de la Mancha