Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA 08/09

 
             
 

X LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA

BASTION CAMPEÓN LOCAL DE FÚTBOL SALA

¡DOBLETE!

  Octavo título de liga consecutivo de los Bastion

 

Los Bastion (El Paseo) se proclamaron el pasado sábado 13 de junio Campeones de la liga local de fútbol sala al vencer en la gran final al Bar Julián por 4 a 2.

Los Bastion consiguen así el Doblete después de que el pasado mes de diciembre se proclamaran también campeones del Maratón de Fútbol Sala de Quintanar del Rey, además de alargar su leyenda en la liga local de fútbol sala en la que ha conseguido los ocho últimos campeonatos en diez ediciones disputadas.

A pesar del aparente facil resultado, no fue cómodo ni mucho menos el encuentro para los Bastion ya que el partido estuvo muy igualado sin que ninguno de los dos fuese muy superior al contrario sobre la pista, tan solo decidido por la eficacia de cara a puerta de los Bastion, mientras que al Bar Julián le costaba mucho mas materializar las ocasiones.

El marcador lo abrió Montera para los Bastion, aunque muy pronto Pedro consiguió la igualada para el Bar Julián dejando claro que no iba ser nada fácil para los campeones, de hecho tuvo que ser en una jugada muy discutida en la que de penalty Retumba puso el 2 a 1 poco antes del descanso.

Pero lo que realmente le dió tranquilidad a los Bastion fue que en la primera jugada de la reanudación cuando todavía no había transcurrido ni un minuto Jose Angel consiguió el 3 a 1. Tranquilidad aparente ya que vinieron entonces los minutos donde mas apretó el Bar Julián que se volcó en ataque aunque sin materializar ninguna de sus ocasiones, y curiosamente cuando parecía que todo iba a cambiar y los nervios inundaban el banquillo amarillo, cuando se disponía a lanzar un doble penalty los del Bar Julián una espléndida parada del meta Bastion, propició un contragolpe en el que se consiguió el verdadero gol de la tranquilidad 4-1 obra de Chivarro. Los minutos finales fueron de nuevo de dominio del Bar Julián pero ya con mas corazón que cabeza y con nula efectiviad ya que solo pudo maquillar el marcador final con un gol de penalti de Cati.

En cuanto al tercer y cuarto puesto, los Talibanes mantuvieron su postura de no presentarse en señal de protesta por "lo sucedido en semifinales", aunque los Te importa tampoco hicieron acto de presencia y ninguno de ellos bajó a por el trofeo que les acreditaba como tercer clasificado, por lo que para la organización el tercer puesto sería para el que mejor quedó en la liga regular, en este caso Talibanes que fueron los primeros clasificados de la liga regular, mientras los Te Importa terminaron en segunda posición, así pues se reparten en el mismo orden tercer y cuarto puesto final.

 

Comentario y fotos: Pedro Rupérez

 

  

 

pronto aquí en quintanardeportivo.com especial fotográfico

con todas las ímagenes de la final y de la celebración

 

 

ver temporada 2008/2009: Resultados, Clasificaciones, Horarios y Fotografías

ver especial semifinales liga local fútbol sala 2008/2009

ver temporada 2007/2008 Liga local de Futbol Sala

ver maratón F.S 2008 de Quintanar del Rey

ver maratón de Tarazona 2009

ver especial quintanareños en la historia del Maratón de Tarazona de la Mancha