Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FRONTENIS - VERANO 2010

 
             
 

.
SEGUIMIENTO DEL TORNEO

CAMPEONATO DE FRONTENIS 2010
QUINTANAR DEL REY

frontenis ruben lopez

PREVIA FASE FINAL

Ocho parejas se disputarán el título de campéon del torneo de Frontenis de Quintanar del Rey 2010 el próximo domingo 27 de junio a partir de las 9:30 que se disputará el primer encuentro de cuartos de final.

Seis parejas quintanareñas se han colado en la lucha por el título aunque no lo van a tener nada fácil ya que precisamente las dos parejas campeonas de los respectivos grupos son las foráneas, así los motillanos Gallego y Javea lideraron el grupo A, mientras que en el grupo B quienes dominaron fue la pareja Navarro-Algarra de Casasimarro y Rubielos Bajos respectivamente.

La final está prevista para las 11:50 de la mañana del domingo, tras la que se hará entrega de premios y trofeos en la misma pista de Frontón Municipal de Quintanar del Rey.

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPOS

 

CUADRO FINAL POR EL TÍTULO

 

HORARIOS FINAL DOMINGO 29

 

 

CRÓNICA JORNADA 1

 

LA LLUVIA ENSOMBRECIÓ LA 1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE FRONTENIS
 

La primera jornada del Campeonato de Frontenis de Quintanar del Rey que se está disputando durante este mes de junio en el frontón municipal, se vió ensombrecida con la aparición de la lluvia el pasado sábado 12 de junio, que prácticamente hizo que se tuviesen que suspender todos los partidos programados para ese día, y es que tan solo los dos primeros encuentros previstos pudieron disputarse en los que los quintanareños Francisco Marcilla-José López se impusieron a los también locales Francisco Alarcón-Rafael García por 15-8, y a su vez los motillanos Gallego-Jávega se impusieron a la pareja de Villanueva de la Jara, Antonio López-Yudith serrano por un apretado 14-13.

Aún así, las ganas de jugar que han demostrado todos los participantes, han hecho que tanto el domingo como a lo largo de la semana se hayan ido disputando diferentes encuentros, hasta llegar a un total de 14 partidos disputados, lo que ha supuesto que por un lado la organización haya restructurado el calendario, pero que a su vez, si el tiempo no lo impide, se pueda disputar la fase final el sabado 26 de junio como estaba previsto en un principio.

Así, con los partidos disputados, se ha realizado un nuevo calendario en el el próximo fin de semana del 12-13 de junio se disputará la fase regular, donde el grupo A jugará el sábado por la tarde, a partir de las 16:30 horas, mientra que el grupo B lo hará el domingo por la mañana desde las 10, quedando de esta forma los cuartos de final, semifinales y final para el sábado 26 de junio.

 

RESULTADOS JORNADA 1

 

HORARIOS JORNADA 2


LA JORNADA FINAL SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 26 DE JUNIO

CON CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL, FINAL Y ENTREGA DE TROFEOS

 

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El Sábado 12 de junio arranca el torneo de Frontenis de Quintanar del Rey 2010, con la participación de trece parejas de distintas localidades como Villanueva de la Jara, Rubielos Bajos, Motilla del Palancar, Casasiarro o Quintanar del Rey.

Las parejas están divididas en dos grupos (rojo y azul) del que disputarán la fase regular (todos contra todos) en dos sábados, el 12 y el 19, mientras que al sábado siguiente, el 26 de junio se disputará la fase final con el play-off. que constará de cuartos de final, semifinales y final.

En cuanto a las parejas participantes destaca la presencia de las tres parejas campeonas en los tres torneos disputados en Quintanar del Rey en 2009, Alvaro López y Samuel López vencedores del I Maratón de Frontenis, Rubén López y Carlos Martínez vencedores en el Torneo de Frontenis en Edad Escolar y desde Rubielos Bajos vuelve Joé Luis Algarra campeón del I Trofeo Villa de Quintanar del Rey. Por todo ello parece asegurado un alto nivel en esta nueva competición quintanareña.

 

 

pronto aquí resultados y fotos del torneo

 

PREVIA DEL TORNEO

El pasado año (2009) se celebraron varias competiciones de Frontenis en Quintanar del Rey: El 2 de agosto se disputó El I Trofeo Villa de Quintanar del Rey (perteneciente al circuito diputación) y en el que venció la pareja de Rubielos Bajos compuesta por Emilio García y José Luis Algarra, poco después el 4 de agosto tuvo lugar el Torneo de Frontenis en Edad Escolar en el que se impuso la pareja compuesta por Rubén López y Carlos Martínez y por último en Octubre con motivo del puente de la Hispanidad se celebró el I Maratón de Frontenis en el que se impuso la pareja compuesta por Alvaro López y Samuel López. Este año 2010 un nuevo y ambicioso proyecto se suma a la oferta deportiva del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, ya que se disputará el primer Open o Abierto de Frontenis de Quintanar del Rey a modo de liga que se disputará los sábados por la tarde y domingos por la mañana y en el que podrán participar parejas de cualquier localidad.

 

 

 

Enlaces Relacionados:

I Trofeo Villa de Quintanar del Rey

Torneo de Frontenis en Edad Escolar

I Maratón de Frontenis