Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FRONTENIS - VERANO 2010

 
             
 

 

II TROFEO FRONTENIS
"VILLA DE QUINTANAR"

PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO PROVINCIAL
DIPUTACIÓN DE CUENCA

  

NAVARRO Y POVEDA SE IMPONEN EN QUINTANAR EN UNA EMOCIONANTE FINAL

Necesitaron del desempate para doblegar a los quintanareños José López y Fco. José Oviedo que realizaron un magnífico campeonato.

El pasado domingo 1 de agosto se celebró el II Trofeo de Frontenis “Villa de Quintanar del Rey”, dentro del Circuito que la Diputación Provincial de Cuenca viene desarrollando, por tercer año consecutivo, durante los meses veraniegos en la provincia.

La prueba, segunda de la fase de la Manchuela, contó con la participación de 10 parejas de localidades tan diversas como Villanueva de la Jara, Casasimarro, Motilla, Casas de Haro, Rubielos ó Cuenca, además de por supuesto varias parejas de la localidad organizadora.

Enclavados en tres grupos, dos de tres y uno de cuatro participantes, desde el principio se pudo observar como la igualdad iba a ser la tónica dominante durante todo el torneo, y así en el grupo A, del que saldrían a la postre las dos parejas finalistas, se produjo un triple empate que tuvo que ser resuelto por la diferencia de tanteo entre estas tres parejas, desempate del que salieron perjudicados los quintanareños Alvaro López y Daniel Cuesta, quién a pesar de ser la única pareja capaz de vencer en todo el torneo a Navarro y Poveda, vieron como se quedaban fuera de las semifinales y sin opciones. De igual forma, mientras en el grupo B, los campeones del pasado año, Emilio García y José Luis Algarra cumplían los pronósticos y se clasificaban para semifinales, en el grupo C, saltaba la sorpresa al caer eliminada la pareja finalista de la pasada edición del torneo, los motillanos Emilio Gallego y Alejandro Martínez, quién eran eliminados por los quintanareños Rafael García y Benito Parreño.

De esta forma, se llegaba a unas semifinales con un pronóstico más que incierto en las que con lo visto durante la mañana cualquier resultado era posible, y donde la condición física y la adaptación al enorme calor reinante en la localidad, tenían mucho que decir. En la primera semifinal, se enfrentaban José Antonio Navarro y Luis Poveda contra José Luis Algarra y Emilio García, en una reedición de la final disputada una semana antes en el Herrumblar, y en la que como en ese encuentro, Navarro y Poveda se volvieron a imponer con gran autoridad por un contundente 14-5. En la segunda semifinal, en un duelo fraticida entre quintanareños, José López y Fco. José Oviedo, daban buena cuenta de Benito Parreño y Rafael García a los que vencieron por un contundente 15-5.

Con las espadas en todo lo alto, Navarro y Poveda se volverían a ver las caras con José López y Oviedo, con la duda de si en esta ocasión el resultado de la primera fase en la que Navarro y Poveda fueron muy superiores iba a ser otro. Antes, en la lucha por el Tercer y Cuarto puesto, José Luis Algarra y Emilio García, se imponían con facilidad a Benito Parreño y Rafael García quién parecieron conformarse con haber llegado a semifinales.

Y así comenzó la gran final, en la que rápidamente se vio como Navarro y Poveda iban a tener que sufrir de lo lindo para lograr su segundo triunfo consecutivo en el Circuito, ya que López y Oviedo no estaban dispuestos a ponérselo nada fácil, no en vano jugaban en casa, y el apoyo del público les hizo crecerse durante todo el encuentro, en el que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, en ningún momento perdieron la fe, llegando al final del partido con el marcador igualado a 10 tantos y con opciones de triunfo gracias a unos pletóricos minutos finales en los que no supieron rematar la faena, dejando todo por resolver para el tiempo extra, en el que Navarro y Poveda supieron templar sus nervios e imponer su mayor experiencia, consiguiendo dos nuevos puntos que serían irrecuperables para José López y Fco. Oviedo, obteniendo de esta forma el triunfo en una emocionante final, con el que dan un gran paso para hacerse con la victoria final en la fase de la Manchuela, en la que de momento se han impuesto en las dos pruebas celebradas hasta la fecha.

Un magnífico campeonato en el que destacaron especialmente los jugadores quintanareños, con tres parejas entre los cinco primeros, que fue clausurado por el Alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián y el Concejal de Deportes Francisco Alarcón, y en el que además del gran juego mostrado por todos los participantes, destacó la armonía, deportividad y compañerismo reinante durante todo el torneo, concluyendo el mismo, gracias a la gentileza del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, con una comida de hermandad entre todos los jugadores y un mas que merecido “chapuzón” en las piscinas municipales de la localidad.

 

PARTICIPANTES

 

RESULTADOS

 

FOTOS DE LA COMPETICIÓN

 

PODIO

 

CARTEL

 

 

Enlaces Relacionados:

I Campeonato de Verano de Frontenis 2010

I Trofeo Villa de Quintanar del Rey 2009

Torneo de Frontenis en Edad Escolar 2009

I Maratón de Frontenis 2009