El pasado sábado 2 de abril, el equipo infantil A de baloncesto del Quintanar del Rey, se clasificó para la fase previa al Campeonato de España Infantil, al vencer por un abultado 41-76 al C.B. Guadalajara infantil.
Esta victoria, junto a la conseguida frente al equipo de Alcázar de San Juan la semana pasada en Quintanar del Rey por un ajustado 50-46, hace posible que nuestro primer equipo infantil escale en la tabla clasificatoria hasta la tercera posición, precedido en ella por el Azuqueca de Henares y Escuelas Pías de Albacete, empatando con el equipo de Alcázar de San Juan en coeficiente de victorias. Sin embargo, la victoria cosechada por los infantiles quintanareños frente a este equipo por cuatro puntos, hace que el basket average sea favorable al Quintanar, ya que en el partido de ida sólo se perdió de dos puntos, por cuatro en la vuelta, lo que ha provocado que en última instancia el Quintanar se haga con esta última plaza que da derecho a seguir compitiendo, en este caso en otra fase, en la que además de estar los tres equipos ya citados (Azuqueca, Escolapios y Quintanar), estarán también los campeones infantiles provinciales de cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
La expedición quintanareña partió camino de Guadalajara consciente de la importancia de este partido, ya que estaba obligado a ganar si quería meterse en esta segunda liguilla. Por ello, todos los componentes del equipo salieron muy concienciados a jugar, lo que se tradujo en un 2-9 inicial que dejaba claro que los quintanareños venían a por todas.
El partido se fundamentó en una buena defensa zonal, que permitía los constantes errores alcarreños, seguidos de rápidos contraataques guiados por Bader y Eulogio, que terminaban normalmente en canastas fáciles. El dominio absoluto de la faceta reboteadora por los pivots conquenses Juan Carlos y Enrique, ayudados por hombres como Rivera, eliminaba cualquier duda acerca de la capacidad de remontada del Guadalajara. El partido trascurrió de tal manera que todos los jugadores del Quintanar que se desplazaron, pudieron jugar unos minutos de calidad, como así hicieron Borja, David, Denia, Hilario, Mikel y Perona.
De esta manera, el Quintanar sigue adelante en la competición y con sus entrenamientos, con el objetivo puesto en pelear en esta fase por una de las dos plazas que dan derecho a participar en el Campeonato de España Infantil, hecho este, que sería un hito en la historia de este Club. |