Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

BALONCESTO  -  BASKET QUINTANAR 2011/2012

 
             
 
 
 
Si te gusta esta noticia compártela con tus amigos en las Redes Sociales: Facebook (botón me gusta) y Tuenti (botón compartir)

BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR - LIGA EBA 2011/2012

J 06: DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011 (12:15) - PABELLÓN ANONIO MAGARIÑOS (MADIRID)

ASEFA ESTUDIANTES
76-82
BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR

   

REMONTADA Y VICTORIA EN EL HISTÓRICO MAGARIÑOS

RICHI Y ALEX TIRAN DEL BASKET QUINTANAR EN LA ÉPICA VICTORIA ANTE ESTUDIANTES

Ficha:

Basket Globalcaja Quintanar: Whitis 2, Marquez 2, Kiko 8, Crimmins 13, Anderson 9 – quinteto inicial- Sott 11, Alcañiz 19, Richi 14 y De la Mata 4.

Asefa Estudiantes: Guerra 4, Medori 5, Lobo 17, Fernandez 7, Ordas – quinteto inicial- Brizuela 4, Michel 4, Orenga 9, Vicedo 2, Alcaraz 11, Herrero 5 y Saiz 8

Parciales: 24-14; 21-24; 15-24 y 16-20

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños (Madrid) 130 espectadores. Sexta jornada en Liga EBA. Arbitros Muelas y González (eliminado: Orenga -Estudiantes- por 5 faltas personales)

 

crónica: Pedro Ruipérez (publicada en El Dia de Cuenca el 24-10-2011)

REMONTADA ÉPICA EN MAGARIÑOS DE LA MANO DE ALEX Y RICHI

Tercer partido a domicilio y tercera victoria para el Basket Globalcaja Quintanar que venció en un gran partido con remontada incluida en el histórico Magariños frente al Asefa Estudiantes.

No fue fácil ni  mucho menos esta cuarta victoria de la temporada ya que desde el salto inicial el equipo que mandó y dominó fue el Estudiantes llegando a tener cómodas ventajas, 9-0 o 18-4 o doblando incluso en el electrónico a su rival, ya en el segundo cuarto 28-14

David Varela corrigió los defectos iniciales del Basket Quintanar falto de intensidad y con exceso de relajación que permitía al Estudiantes segundas y terceras oportunidades, pero con una dirección perfecta desde el banco y una mejor rotación de sus hombres, siendo los que salieron desde el banquillo los mas destacados, le permitieron una y otra vez entrar en un partido que por momentos parecía perdido.

Fue el gran día de los hombres con menos minutos del equipo Richi (14 puntos) y sobre todo Alex Alcañiz (19) que fueron los artífices de la remontada y consiguiente victoria, muy bien ayudados por un también “suplente” Niko Scott asumiendo la dirección del equipo en muchos momentos importantes.

El tercer cuarto sería un buen reflejo de lo que fue todo el encuentro del Basket Globalcaja Qiuintanar, con lo que les había costado meterse en el partido y perder “solo de 7” al descanso, en un inicio horrible con solo tres puntos en cinco minutos, apático y descentrado permitían a los colegiales marcharse de quince puntos (56-41), pero justo ahí con la enésima bronca de David Varela desde el banco, fue cuando Mr Hyde se convirtió en el Doctor Jeckyll y con tres triples seguidos, uno de Richi y dos de Alcañiz consiguieron levantar los ánimos de sus compañeros, y comenzar a defender como antes no se había hecho.

La remontada se culminaría incluso en ese mismo cuarto con un impresionante parcial de 4-21 para dejar el electrónico en 60-62 y las espadas en todo lo alto al inicio del último cuarto.

Partido nuevo y muy distinto fue lo que se vio en ese último acto con una gran tensión e intensidad por parte de los dos equipos en pista que intercambiaban canastas, a pesar de la grandísima defensa que el Estudiantes estaba llevando a cabo con presión a toda cancha que apenas dejaba margen de maniobra a los bases visitantes, con continuos robos de balón de uno y otro equipo.

Todavía habría tiempo para una sorpresa mas, y para que el Basket Quintanar volviera a tirar de épica ya que a falta de cuatro minutos el “Estu” volvía a ponerse por delante con un triple de Orenga 74-72 y fue ahí donde apareció Zack Crimmins que en vez de venirse abajo y mas habiendo fallado un triple sin tocar ni aro, bien animado desde el banquillo recibió la confianza suficiente para anotar una canasta de dos y un triple que valían para volver a darle la vuelta al partido 74-77. El final de nuevo aparecieron los grandes craks del partido Alex Alcañiz con tres robos de balón consecutivos y Richi Fernández con tres nuevos puntos que sentenciarían el encuentro.

Victoria por tanto sufrida y trabajada para un Basket Globalcaja Quintanar que sigue con su paseo de ensueño en liga EBA con un balance positivo de 4-2 y con tres victorias a domicilio en otros tantos partidos que le colocan en la zona alta de la clasificación.

 

ESTADÍSITICAS:

 

PRONTO AQUÍ LAS FOTOS

 

 

 

 

 

 

PREVIA DEL ENCUENTRO:


fuente: El Dia de Cuenca

Los quintanareños visitan una de las canchas más difíciles: la del Asefa Estudiantes. Los de David Varela han ganado hasta ahora los dos encuentros disputados lejos del "Angel Lancho" de Quintanar del Rey. Este domingo esperan que continúe la racha ante uno de los conjuntos más potentes del grupo. Parks será duda hasta última hora.

Visita el Globalcaja Quintanar una de las canchas con más solera del panorama nacional: el Magariños del Estudiantes. Desde las 12.15 horas echará el balón a rodar en la pista madrileña en la que el equipo conquense espera dar la sorpresa y llevarse la victoria. Para ello, ese punto de veteranía de la plantilla tiene que imponerse sobre los colegiales.

    El entrenador David Varela es consciente de la dificultad de este encuentro, a pesar de que los quintanareños todavía no han perdido fuera de casa. “Esperamos seguir con la racha. Es una salida difícil, porque en el último partido ellos ganaron en casa al Alcobendas, que es uno de los favoritos, eso demuestra el nivel que da el Estudiantes en su cancha. Yo los he visto en dos partidos y la verdad es que aprietan bastante. Va a ser complicado y difícil”.

    Para vencer a los colegiales no se necesita una fórmula mágica, sino mantener la misma línea que el Globalcaja Quintanar demostró el pasado domingo. “Hay que  ser duros en defensa, el equipo físicamente está muy bien y ellos son una plantilla de atletas, con gente grande. Si mantenemos nuestro nivel defensivo tenemos posibilidades. Luego en ataque, siempre se lo digo a los chicos, podremos estar más o menos acertados, pero siempre vamos a competir y compitiendo siempre tenemos opciones, estando blandos atrás, no hay nada que hacer. Para mí, la clave es ser duros atrás, luego cada uno tiene sus roles, sus posibilidades de rotar”.

El rival

Para el entrenador quintanareño, el Estudiantes “es un equipo de cantera, todos los jugadores que tienen son jóvenes, de apostar por ellos y con nivel. Vienen de toda España, no sólo de Madrid. Tienen buenos jugadores en todos los puestos, con pívots grandes de 2,10, dos jugadores de 2,12, aleros grandes, un campeón de Europa sub´20. Este equipo vino en pretemporada y nos ganó muy fácil, y eso que les faltaban dos o tres jugadores de los importantes. Es un equipo difícil, con los pros y contras de un equipo joven, si somos capaces de ser duros atrás e imponer nuestra experiencia, la poca que tenemos en EBA, tendremos opciones”.

     En cuanto a la enfermería, Parks, con una elongación en los aductores, será duda hasta última hora


lo contaremos en directo desde el facebook de quintanardeportivo.com
Así se siguió desde el facebook


 

CALENDARIO COMPLETO DE LIGA EBA 2011/2012, DEL BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR

VER AQUÍ TODOS LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA:
RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS

 

TORNEO INCLUIDO EN EL ABONO DE TEMPORADA - ¡NO LO PIENSES MAS! ¡ABÓNATE AL ESPECTÁCULO!

--- COLABORA CON TU EQUIPO, POR SOLO 50 EUROS: TODA LA TEMPORADA ---

Para hacerte socio del Basket Globalcaja Quintanar envía un email a basket@quintanardeportivo.com con tus datos personales.

 

Campaña Captación de Socios 2011/2012

 

enlaces relacionados:

Ver fotos de la temporada 2011/2012

Ver fotos de la temporada 2010/2011

Ver fotos de la temporada 2009/2010

Ver fotos temporada 2008/2009

 

VER FICHAJES TEMPORADA 2010/2011

Ver calendario y resultados temporada 2010/2011

Abónate al mejor baloncesto: Basket Quintanar 2011 por solo 20 euros

 

Ver noticias de Baloncesto temporada 2010/2011

Ver noticias de Baloncesto temporada 2009/2010

 

PÁGINA PRINCIPAL DE BALONCESTO