El director de Caja Rural Cuenca, Ernesto Berdala y el vicepresidente del Basket Quintanar, Francisco José Charco firmaron ayer un acuerdo por el que la entidad entregará al club 30.000 euros durante la temporada 2011/2012. En base al presente convenio de colaboración, rubricado por ambas partes, el equipo de Quintanar pasará a llamarse Globalcaja Basket Quintanar.
Apoyo al deporte
Durante la firma, Berdala, destacó que entre los intereses de la Caja Rural de Cuenca “está el de-sarrollo del deporte conquense, y en especial del deporte base, dado que favorece el desarrollo de las personas. Prueba de ello son los múltiples convenios que tiene con distintos club de la ciudad (Balompédica, Atletismo Casas Colgadas o C.B. Cuenca)”. Asimismo, el director de la entidad, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar al Basket Quintanar por su ascenso a la liga EBA y lo calificó como “algo inédito en nuestra provincia”. Berdala recordó que “en Quintanar el baloncesto se vive de una manera muy especial, se vibra en todos los partidos y, sobre todo, da oportunidad a la juventud a desarrollarse en sus valores personales”.
Un gran reto por delante
Por su parte, Charco, agradeció a Caja Rural “el apoyo tan importante que el equipo va a tener este año”. Los 30.000 euros destinados por la entidad pasarán a formar parte del gran presupuesto con el que el club debe afrontar su primera temporada en la liga EBA, “ya que éste con respecto a Primera Nacional ha subido bastante”, aseguró el vicepresidente.
Igualmente, se mostró muy optimista en cuánto a los objetivos que se puedan alcanzar durante la próxima campaña “pese a que lo tenemos difícil, ojalá podamos salir airosos y reunirnos para negociar de nuevo el año que viene”.
Nuevas caras, nuevos socios
En cuanto a la plantilla, Charco comentó que “todavía no esta cerrada”. De hecho, tan sólo han renovado a tres jugadores de la anterior. “Hasta mediados o finales de agosto no esperamos tenerla totalmente definida”, comunicó.
Respecto a los socios, esta misma semana lanzará la campaña de abonos para recabar el apoyo de todos los aficionados. Ahora somos ochenta pero,“esperamos llegar a los 200 socios, ya que el calendario de este es muy apetecible, nos esperan rivales como el Alcobendas, Real Canoe, el Real Madrid o el Estudiantes”, aseguró Charco.
Todo ello sin olvidar la cantera. Tanto es así que el vicepresidente afirmó que “dentro de todo el engranaje de baloncesto nos satisface más las distintas escuelas deportivas y la cantidad de juventud que abarcamos, pues mantener a la juventud recogida ayuda a que no estén implicados en otras cosas”.
Ejemplo a seguir
No obstante, el GlobalCaja Basket Quintanar es el único equipo de Cuenca que esta temporada jugará la liga EBA. Desde el club, en palabras de su vicepresidente, esperan llevar lo más alto posible el nombre del pueblo y de toda la provincia por Espa