El Basket Quintanar hace oficial el fichaje de David Varela como director deportivo, por lo que será el máximo responsable para configurar la plantilla de cara al debut en liga EBA.
David Valera procede del desaparecido CB Guadalajara en el que hacía de segundo entrenador además de funciones de preparador físico además de realizar el scouting para conocer mejor a los rivales y poder preparar los partidos.
El vínculo entre Varela y el Club quintanareño se ha producido gracias a su entrenador Paco Vayá ya que ambos son amigos y coincidieron en el ADB Hellín en la temporada 2002/2003 precisamente también en Liga EBA.
David Varela Gallego, madrileño de 37 años es todo un experto en la nueva categoría en la que el Basket Quintanar competirá la próxima temporada, ya que en su etapa de jugador ha disputado 11 temporadas en EBA la mayoría de ellas en el grupo madrileño y castellano-manchego, enrolado en las filas de Azuqueca, Hellín, Polígono Toledo y Real Canoe en el que disputó sus últimas seis temporadas en activo hasta que una lesión le retiró de las canchas de juego, pasando entonces a labores técnicas al Guadalajara de LEB Plata.
Además de los equipos EBA madrileños y manchegos, Valera también ha disputado la EBA Gallega con el Xuventude Cambados y la extinta segunda división en equipos Madrileños, completando su currículum como jugador un paso por la primera división de la liga de Suecia.
La labor principal de Varela en el Basket Quintanar será la de configurar la plantilla aunque también podría colaborar en labores técnicas como el scouting para preparar partidos junto a Paco Vayá, además acompañará al equipo en todos sus partidos.
Mucho trabajo por tanto, es el que tiene por delante el nuevo director deportivo del Basket Quintanar ya que hasta la fecha tan solo hay tres renovaciones confirmadas oficialmente y que son las de Alex Alcañiz, Jose Manuel Márquez y Kiko Mas. Además también hay conversaciones avanzadas con algunos de los componentes de la plantilla que logró el ascenso, pero todavía falta por realizar los fichajes que den al equipo el salto de calidad necesario para afrontar la temporada en liga EBA con garantías. Como el propio Valera anuncia intentará conseguir a los mejores jugadores posibles al mejor precio posible.