TEMPORADA 2010/2011
(JORNADA 3, 17-10-2010))
EL BASKET QUINTANAR APABULLA AL CB CUENCA EN SU CASA
CAJA RURAL DE CUENCA 79 - BASKET QUINTANAR 96
SIGUE LA APISONADORA
Y ESTA VEZ JORDI CASAS CONTABA CON LO JUSTO (POR LA BAJA DE BERMEJO)
79—Caja Rural Cuenca—Pedro Muñoz (4), Fiti (6), Fermín Cañizares (12), Josué Olivares (17), David Fernández –cinco inicial- Jaime Muñoz (14), Manu Sanz, Pablo Nieto (8), Javier Hernaiz (4), Isaac Solano (2) y Diop (14).
96—Basket Quintanar—Verdeguer (34), Márquez (24), Alonso (6), Wizner (9), Martínez (1) –cinco inicial- Blázquez (10), Alcañiz (12) y Escribano.
Árbitros: Guijarro y Ayuso. Excluyeron por quinta falta personal al local Diop.
Parciales por cuartos: 16-19, 21-24, 16-27, 26-26.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Nacional de Baloncesto, disputado ayer por la mañana en la pista “Esperanza Calvo” de Cuenca, ante unos 100 espectadores.
Crónica 1: Pablo Anura / Onda Cero Cuenca (vocesdecuenca)
El Basket Quintanar se impone al Caja Rural Cuenca en el derbi provincial
El argentino del conjunto conquense Napal se retiró lesionado en el segundo cuarto y Diop podría ser sancionado por insultar al árbitro
Comenzaba el encuentro en la pista Esperanza Calvo con la emoción de conocer quién era el equipo más potente de la provincia en baloncesto, tras la gran campaña el año pasado del Basket Quintanar, que disputó el play off de ascenso, y con ganas de redimirse del repaso que el año pasado recibió el Caja Rural.
Los primeros minutos serían para el Caja Rural, que salía a pista con David, Fermín, Napal, Manu Sanz y Josué Olivares en el cinco inicial, y a pesar de ponerse por delante en el marcador, la superioridad en el tiro exterior y los contraataques de los visitantes auguraban un choque complicado para los hombres de Pradana.
Este año, con los refuerzos que ha hecho el club, el equipo está más compensado que el año anterior, con mucho poderío bajo el aro, con hombres altos como Napal y Olivares que en el primer cuarto llevaban la carga anotadora del Caja Rural Cuenca.
Con el resultado de 16-19 se llegaba al final del primer cuarto, cobrando protagonismo en el segundo el gigantón Diop, quien salió sustituyendo a Napal, recogiendo el testigo anotador del argentino.
El Quintanar, siempre arriba en el marcador, administraba su ventaja gracias al buen hacer desde la línea de 6,25 de Verdeguer, el gran protagonista del encuentro, a pesar de pasar un proceso gripal.
La peor noticia para los locales llegaría casi finalizado el segundo cuarto cuando en una mala caída, Napal se retorcía su tobillo izquierdo, acabándose para él el encuentro. Una baja importante, que los verdes acusarían el resto del encuentro. Se llegaba al descanso con un esperanzador 37 a 43, que mantenía las opciones de victoria para los de Pradana.
De nuevo, como ya ocurriera en el primer partido en casa ante el Madrigueras, el tercer cuarto fue el peor del equipo, con muchas pérdidas de balón y una débil defensa, que permitieron a los de Jordi Casas poner tierra de por medio. Mediado este tercer cuarto, el pívot senegalés Diop era expulsado, al protestar airada y continuadamente las decisiones arbitrales (protestadas con fundamento, pero fallando en las formas), y tras insultar a uno de ellos, el Quintanar mataba el encuentro con 4 tiros libres consecutivos anotados por Márquez.
Concluía el tercer período con 53 a 70 en el marcador, y los quintanareños sólo tuvieron que administrar su cómoda ventaja en el cuarto final. Los locales acusaron demasiado la ausencia de sus dos pívot naturales, Napal y Diop, y a pesar de los encomiables esfuerzos de Olivares, Nieto, Fermín y un espectacular Jaime Muñoz, el encuentro finalizó 79 a 96.
Tras el encuentro, Diop buscó a los árbitros para continuar con su protesta, y tuvo que ser contenido por sus propios compañeros, ante el disgusto de su entrenador, quien anticipaba una posible sanción al club y posiblemente al jugador.
Por otra parte, Pradana confirmaba que la lesión de Napal se trataba de un pinchazo y no un esquince, por lo que queda en duda su participación en los próximos encuentros.
Los máximos anotadores del encuentro fueron, por parte del Basket Quintanar Verdeguer con 36 y Márquez con 20. En el Caja Rural Cuenca, Josué Olivares anotó 16, Diop 15 y Jaime Muñoz 14.
Crónica 2: Elena Real / El Dia de Cuenca
La Calidad del Basket Quintanar tumbó al Caja Rural Cuenca
Los de Jordi Casas fueron muy superiores en todas las líneas
Menos mal que, según su entrenador, Verdeguer estaba al 80%, porque si no el roto podría haber sido mucho mayor. La calidad individual de los hombres del Basket Quintanar fue suficiente para tumbar al Caja Rural Cuenca, en un derbi que estuvo igualado en el primer tiempo, pero que los quintanareños desequilibraron en el segundo, sobre todo tras la lesión de Fiti y la autoexpulsión de Diop.
Comenzaron fuertes ambos conjuntos. Por un lado, los locales no querían que se repitiera la exhibición visitante del año pasado en el primer periodo, así que salieron a presionar la salida del balón, con una defensa individual muy asfixiante. Del mismo modo, los de Jordi Casas apretaron a los hombres importantes del equipo local, como Fermín. En los compases iniciales, los dos equipos se alternaban en el marcador, aunque el parcial sería para los quintanareños (16-19). Bajo el aro, Fiti y Verdeguer mantenían una bonita lucha, a la que se sumó Olivares con una buena aportación en este cuarto.
Despega el Quintanar
En el segundo periodo, el Basket Quintanar lograba una importante ventaja después de un triple de Wizner y una acción de Verdeguer (23-32, a los 4 minutos), momento en el que Pradana se vio obligado a pedir tiempo muerto para que sus pupilos reaccionaran. Pero lo que llegó fue la lesión del argentino Fiti, con el 31-41 campeando en el luminoso. El jugador se hizo daño en el tobillo y Diop entró en su lugar. El senegalés estuvo muy acertado y cuatro puntos consecutivos suyos permitieron al Caja Rural Cuenca irse al descanso seis abajo (37-43).
Tras la reanudación, los de Pradana no supieron defender bien los contraataques del Basket Quintanar, que pisó el acelerador con balones en largo para que Alcañiz rematara solo. Lo que le entraba a los visitantes, los capitalinos lo fallaban. De este modo, aparecieron los hombres franquicia del conjunto quintanareño, Verdeguer y Márquez. Entre ambos sumaron 58 puntos, sin que los locales encontraran la manera de pararles.
Así, la ventaja fue aumentando poco a poco, hasta que ya en el último cuarto, con 60-77 y a siete minutos del final, los árbitros pitaron una falta y una técnica, después de que Diop insultara gravemente a los colegiados. Seguramente, la Federación de Baloncesto le sancionará, porque no es la primera vez que el pívot pierde los papeles en un partido. Aunque Jaime Muñoz se empeñó en no bajar los brazos y parecía un Quijote luchando contra los gigantes quintanareños, lo cierto es que el Caja Rural Cuenca dio por terminado el partido y los de Jordi Casas se llevaron el derbi. Con esta victoria, los de Quintanar del Rey continúan una semana más como líderes de la Primera Nacional, mientras que los de la capital conquense acaban la tercera jornada en la zona baja de la tabla y sin saber si podrán contar con sus dos pívots en Talavera.
SOLO CB TALAVERA Y CAJA RURAL LA RODA AGUANTAN EL RÍTMO
MAS LÍDER TODAVÍA CON UN BALANCE EN SOLO TRES PARTIDOS DE !+68!
fotos: El Dia de Cuenca
Nuevas imágenes del encuentro:
Fotos: David Murgui
Abónate al mejor baloncesto:
Basket Quintanar 2011 por solo 20 euros
PRONTO AQUÍ CRÓNICAS DEL PARTIDO Y ALGUNAS FOTOS
Ver crónica y fotos jornada 1 en Daimiel
Ver crónica y fotos joranda 2 ante Azuqueca
FOLI PARDO DEBUTÓ CON EL BASKET QUITNANAR
Nano MVP de la 2ª Jornada en la categoría
Ver calendario y resultados temporada 2010/2011
Ver fotos de la temporada 2009/2010
Ver fotos temporada 2008/2009
Ver noticias de Baloncesto temporada 2010/2011
Ver noticias de Baloncesto temporada 2009/2010
VER FICHAJES TEMPORADA 2010/201
|