El CD Puertollano daba un paso de gigante en su sueño de acabar entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar fase de ascenso a liga EBA. La victoria en la cancha del Quintanar y la derrota del NYC Talavera le colocan cuartos, dependiendo de ellos mismos para terminar la temporada con un sobresaliente.
Se sabía que el partido sería muy complicado, ya que si todas las salidas son difíciles, ésta aún más, ya que en casa del Quintanar pocos equipos habían conseguido la victoria. El Puertollano sabía lo que se estaba jugando ya que otra derrota les dejaba claramente fuera de la final a cuatro.
Comenzaba de manera demoledora el equipo de nuestra localidad ya que imponía su juego en defensa y sus ataques ante un desdibujado Quintanar que no sabía lo que hacer para parar el ímpetu de los nuestros. Todo estaba saliendo a la perfección: la férrea defensa obligaba a los locales a hacer malos ataques y a forzar todos sus lanzamientos; mientras que los nuestros estaban realizando un cuarto perfecto. Al final del mismo, se llegaba a un contundente 7-24 para los chicos de Jesualdo Fernández.
EL QUINTANAR APRETABA EN SU JUEGO
En el segundo cuarto, el Basket Quintanar se puso las pilas y empezó a realizar el juego que les estaba aupando a la segunda posición. Estaba siendo un partido muy vistoso, donde ambos conjuntos querían la victoria. Fue un cuarto donde los locales empezaron a imponer su juego y donde los puertollaneros bajaron un poco el nivel de juego exhibido durante el primer cuarto. Cosa lógica al jugar fuera de casa y con un público que estaba animando a los suyos. A pesar de todas las circunstancias, los jugadores de Jesualdo Fernández administraban la diferencia adquirida y conseguían mantener una diferencia de seis puntos al término de este cuarto, 27-33.
Comenzaba el tercer cuarto con un Quintanar muy centrado en lo que debía hacer y se veía a un Puertollano fuera del partido. La diferencia se estaba acortando demasiado deprisa y los nervios afloraban en los visitantes. Los visitantes lo estaban intentando con todas sus fuerzas, se estaba viendo el cuarto más igualado, pero los locales imponían su juego. Se llegaba al final con un marcador en contra de las esperanzas de los nuestros de 46-44.
INTELIGENTE ÚLTIMO CUARTO DEL CD PUERTOLLANO
En el último cuarto, los de Jesualdo tenían la obligación de echar el resto, dejarse la piel en el campo para intentar ganar el partido. Y así fue. Los visitantes empezaron a jugar como en el primer cuarto, con una excelente defensa e imponiéndose bajo los tableros. Las transiciones eran fluidas y los locales no sabían que hacer, estaban siendo machacados desde todas las líneas, no eran capaces de volver a realizar su juego.
Tras los cinco primeros minutos, el Puertollano tomaba una ventaja de nueve puntos, 56-65. La actitud había cambiado, se estaba luchando cada uno de los balones en juego, pero aún no estaba dicho todo por parte de los locales. Otra reacción del Quintanar volvía a poner en apuros a los industriales, pero el Puertollano empezó a jugar con cabeza y con el marcador, ya que los nervios del tercer cuarto se convirtieron en inteligencia para poder jugar los minutos restantes con la diferencia adquirida. Se llegaba al final del partido con un marcador de 72-77.
Crónica 2: cdpuertobasket.com
Importante victoria del Puerto en Quintanar
El Quintanr del Rey ha dado un golpe casi definitivo al Chozas de Canales al llevarse los tres puntos de El Viso de San Juan. Los locales se fueron muy disgustados con Sevilla Lérida.
el equipo de primera nacional, que se desplazaba a Quintanar para disputar su partido contra el segundo clasificado. Se contaba con un partido muy complicado, ya que todas las salidas son difíciles, pero ésta aún más, ya que en casa del Quintanar pocos equipos habían conseguido la victoria. El Puertollano sabía lo que se estaba jugando ya que otra derrota les dejaba claramente fuera de la final a cuatro. Comenzaba de manera demoledora el equipo de nuestra tierra ya que imponía su juego y sus ataques a un desdibujado Quintanar que no sabía lo que hacer para parar el ímpetu de los nuestros.
Todo estaba saliendo, la férrea defensa obligaba a los locales a hacer malos ataques y a forzar todos sus lanzamientos; mientras que los nuestros estaban realizando un cuarto perfecto. Al final del mismo, se llegaba a un contundente 24 a 7 para los chicos de Jesualdo.
En el segundo cuarto el Basket Quintanar se puso las pilas y empezó a realizar el juego que les estaba aupando a la segunda posición. Estaba siendo un partido muy bonito de ver, donde ambos conjuntos querían la victoria. Fue un cuarto donde los locales empezaron a imponer su juego y los nuestros bajaron un poco el nivel de juego exhibido durante el primer cuarto. Cosa lógica al jugar fuera de casa y con un público que estaba animando a los suyos. A pesar de todas las circunstancias, nuestros chicos jugaban con la diferencia adquirida y conseguían mantener una diferencia de seis puntos al término de este cuarto, 27 a 33.
Comenzaba el tercer cuarto con un Quintanar muy centrado en lo que debía hacer y se veía a un Puertollano fuera del partido. La diferencia se estaba acortando demasiado deprisa y los nervios afloraban en los nuestros. Se estaban bajando los brazos, y si al Quintanar se le juega sin intensidad, estás perdido. Los visitantes lo estaban intentando con todas sus fuerzas, se estaba viendo el cuarto más igualado, pero los locales imponían su juego. Se llegaba al final con un marcador en contra de las esperanzas de los nuestros de 46 a 44.
Último cuarto donde los de Jesualdo tenían la obligación de echar el resto, de dejarse la piel en el campo, de intentar ganar el partido. Y así fue. Los visitantes empezaron a jugar como en el primer cuarto, con una excelente defensa e imponiéndose bajo los tableros, las transiciones era fluidas y los locales no sabían que hacer, estaban siendo machacados desde todas las líneas, no eran capaces de volver a realizar su juego. Tras los cinco primeros minutos, el Puertollano tomaba una ventaja de nueve puntos, 56 a 65. La actitud había cambiado, se estaba luchando cada uno de los balones en juego, pero aún no estaba dicho todo por parte de los locales.
Otra reacción del Quintanar volvía a poner en apuros a los nuestros, pero el Puertollano empezó a jugar con cabeza y con el marcador, ya que los nervios del tercer cuarto se convirtieron en inteligencia para poder jugar los minutos restantes con la diferencia adquirida. Se llegaba al final del partido con un marcador de 72 a 77. Partidazo el realizado por los nuestros ya que vencer en su cancha al Quintanar no era misión fácil, pero con ganas y con una buena actitud se puede conseguir todo. La victoria de los nuestros unido a la derrota de nuestro máximo rival el NYC Talavera, nos coloca otra vez en cuarto posición con las esperanzas de poder lograr la clasificación para disputar la “Final Four”.