Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

BALONCESTO  -  BASKET QUINTANAR 2010/2011

 
             
 

¡ULTIMO FICHAJE! (16 de febrero de 2011)

ESTABA JUGANDO EN EL CB CASTELLÓN DE LIGA EBA

¡VUELVE KIKO MAS,
VUELVE EL ESPECTÁCULO!


 

El Basket Quintanar ha reforzado su plantilla de cara al final de temporada con la incorporación del ala-pívot castellones Kiko Mas, que ya estuviera parte de la temporada pasada a las órdenes del Jordi Casas en Quintanar.
 
Francisco Mas Diciembre, nació en Castellón hace 24 años y es un ala pívot de 2 metros atlético y polivalente, que puede actuar tanto de alero como dentro de la pintura, donde con su salto puede incluso disputar rebotes a los pívots mas altos, a la vez que salir a posiciones exteriores desde donde goza de un buen tiro. Kiko corre bien el contragolpe gracias a su buena visión de juego y sobre todo a su velocidad, aportando además un extra de espectáculo que siempre agradece el espectador no dudando en "meterla para abajo" en cuanto tiene la mas mínima posibilidad.
 
No solo por sus condiciones se trata de un buen refuerzo para el Basket Quintanar, sino porque conoce a la plantilla, al técnico y los sistemas gracias a su paso por el club la pasada temporada. Será de gran ayuda para Verdeguer y Bermejo bajo tableros además de completar el buen juego exterior que ya posee el Quintanar con Márquez, Blázquez, Alonso, Alex y Wizner.
 
Kiko proviene del AB Castelló, de liga EBA, mientras que en temporadas anteriores además del Basket Quintanar ha jugado también en el Alaior Jovent de LEB Plata en 2010 y Mazarrón Basket de liga EBA en la 2008/2009.
 
Con este refuerzo el Basket Quintanar corrige una de sus grandes carencias esta temporada que era la profundidad de banquillo, ya que sin ir mas lejos en la última Copa Presidente, la final la disputaron solo siete jugadores, contando habitualmente Jordi para completar a éstos con los veteranos José Antonio y Vaya cuando le permiten las lesiones, además de los Juniors Perona y Pardo y de los cadetes Arcadio, Alfonso, Fleta y Raúl. Canteranos con los que cuenta habitualmente el técnico quintanareño, muestra de la excelente salud que atraviesa la escuela de baloncesto municipal que dirige el propio club Basket Quintanar.
 
Kiko Mas ya está entrenando con sus compañeros y está listo para debutar el próximo sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Ángel Lancho en uno de los partidos mas esperados cada año, el derbi ante el CB Cuenca. Partido para el que se espera una buena afluencia de público tras el éxito conseguido en la Copa Presidente y para el que el club ha preparado un abono especial de 10 euros para ver todo el resto de la temporada, para intentar enganchar a mas público si cabe de cara el final de temporada en la lucha por entrar en la fase de ascenso.


 

fotos: Pedro Ruipérez

 

ir a la página principal de Baloncesto