Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 
NOTICIAS - ATLETISMO
 
             
 
 
Junio de 2009
 

EN LA DISCIPLINA DE TRIPLE SALTO

RUBÉN LÓPEZ
CAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA

 

GRAN ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS QUINTANAREÑOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA LA MANCHA EN EL QUE CAYERON UN ORO, DOS PLATAS Y UN BRONCE

 

RUBÉN AROCA: ORO Y PLATA, JUAN SAHUQUILLO: PLATA Y SERGIO PRIETO: BRONCE

Los atletas Quintanareños han realizado una gran actuación en los Campeonatos Regionales de Atletismo, disputados en las localidades de Campo de Criptana, Guadalajara y Toledo, a los que habían accedido como Campeones Provinciales de Cuenca. Así, Rubén López Aroca, lo hizo como cuadruple Campeón Provincial en las modalidades de 100 metros vallas, salto de altura, triple salto y 300 metros lisos, si bien en base a la normativa del campeonato regional, solo pudo participar en tres pruebas, debiendo renunciar a una de ellas, eligiendo no participar en de salto de altura. Por su parte, Sergio Prieto participó como Campeón Provincial en lanzamiento de peso y disco, haciendo lo propio Juan Sauquillo Carrasco en la prueba de lanzamiento de jabalina.

 



RUBÉN LOPEZ AROCA, Campeón Regional de Triple Salto y Subcampeón en 100 Metros Vallas. El atleta quintanareño, Rubén López Aroca, ha vuelto a demostrar que es uno de los atletas más completos de nuestra región, ya que a las 4 medallas de oro conseguidas en el Provincial, ha sumado dos nuevas medallas, un oro y una plata en las modalidades de Triple Salto y 100 metros Vallas. En la prueba de Triple Salto celebrada en Toledo, no solo consiguió proclamarse Campeón Regional de Castilla La Mancha, sino que además, obtuvo la mejor marca de la Región, con un salto de 11,97, (superando en casi 75 centímetros su mejor marca) lo que le otorga el derecho a representar a Castilla La Mancha en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza durante los días 13 y 14 de junio. En cuanto a la prueba de 100 metros vallas, Rubén consiguió alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 16:05, consiguiendo rebajar en 11 segundos la marca realizada en el provincial (16:16)

 

 

 


 

JUAN SAHUQUILLO CARRASCO, Subcampeón Regional en Lanzamiento de Jabalina. Juan Sahuquillo, ha demostrado una vez más que cuenta con una depuradísima técnica como lanzador, ya que su físico está muy lejos de ser el de un “típico” atleta de esta disciplina. Aún así, ha sabido suplir este handicap con una enorme habilidad que le ha hecho además de conquistar el Campeonato Provincial alzarse con el Subcampeonato Regional de Castilla La Mancha en esta modalidad, en la prueba celebrada en Campo de Criptana, donde consiguió un lanzamiento de 38,86 metros, superando también la marca del provincial en 32 centímetros.

 

 

 


SERGIO PRIETO LÓPEZ, medalla de bronce en Lanzamiento de Peso. El otro atleta quintanareño que participaba en el regional, en este caso como doble Campeón Provincial de Disco y Peso, Sergio Prieto López, también brilló a gran altura, consiguiendo una magnífica medalla de bronce en la prueba celebrada en Toledo con un lanzamiento de 11,31 metros, 81 centímetros por encima de los 10,50 que le dieron el Oro en el provincial de Cuenca, si bien no fueron suficientes para alzarse con un metal superior, aunque sí para demostrar que está entre los mejores atletas de nuestra región.

 

 

 

 

Todos estos éxitos, son fruto del gran trabajo que ha venido realizando su entrenador, Francisco José Oviedo Oviedo.

ENHORABUENA A TODOS ELLOS.

 

 

 

 

 

ver noticia: Rubén cuadruple campeón provincial 2009

ver noticia: 7 oros y 3 bronces en los provinciales de atletismo para Quintanar del Rey