Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 
NOTICIAS - ATLETISMO
 
             
 
 
15 de abril de 2009
 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO CADETE

RUBÉN LÓPEZ
CUADRUPLE CAMPEÓN PROVINCIAL

 

Rubén López Aroca se convirtió en el pasado campeonato provincial de atletismo en el mejor atleta conquense en edad cadete al acumular cuatro medallas de oro y en disciplinas tan distintas como 100 metros vallas, 300 metros lisos, salto de altura y triple salto, curiosamente en las cuatro únicas que participó ya que es el límite impuesto por la propia competición.

 
2009         2009         2009         2009         2008         2008         2008         2008 

6 OROS Y 2 PLATAS EN DOS AÑOS

Para Rubén López, no es nada nuevo esto de ser campeón provincial ya que el pasado año en su primer año de cadete ya logró proclamarse campeón en 100 metros vallas y triple salto, consiguiendo además los subcampeonatos en las otras dos disciplinas en la que este año ya es el auténtico amo: 300 metros lisos y salto de altura. Por lo tanto suma 6 medallas de oro y 2 de plata en ocho pruebas posibles.

Junto a los otros dos campeones provinciales quintanareños Sergio Prieto y Juan Sahuquillo dirigidos por Fco. José Oviedo, Rubén participará en el Campeonato Regional de Castilla la Mancha de Atletismo los próximos 25 de abril, 9 de Mayo y 16 de Mayo en las localidades de Campo de Criptana, Guadalajara y Toledo, aunque solo le permiten participar en tres pruebas, y él ha elegido los 100 metros vallas, 300 metros lisos y triple salto.

 

ATLETA MULTIDEPORTE

El Atletismo no es el único deporte que practica Rubén ya que es un habitual en otros deportes como Fútbol, Baloncesto o Fútbol Sala destacando en todos ellos por encima de su generación, sin ir mas lejos esta temporada participa con los equipos C.D. Quintanar Cadete, C.D. Quintanar Juvenil B y en el C.D. Quintanar Cadete de Fútbol Sala. No teniendo "hueco" en su calendario para participar con el equipo de baloncesto tal y como ha hecho en otras temporadas. Además también acumula éxitos en esos otros deportes, ya que el pasado año además de los dos oros y dos platas de atletismo logró proclamarse campeón provincial de Fútbol y Campeón en el torneo internacional de peñas del F.C. Barcelona en 2006

 

 

ver noticia: Rubén campeón de Castilla la Mancha 2009

ver noticia: 7 oros y 3 bronces en los provinciales de atletismo para Quintanar del Rey