Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 
NOTICIAS - ATLETISMO
 
             
 
 
14 de abril de 2009
 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO CADETE Y JUVENIL

GRAN ACTUACION  DE LOS ATLETAS QUINTANAREÑOS

7 OROS Y 3 BRONCES

Los atletas quintanareños han tenido una gran actuación en el Campeonato Provincial de Atletismo en edad Cadete y Juvenil que se ha desarrollado en la Pista Luis Ocaña de Cuenca durante los días 14 y 28 de marzo, consiguiendo un total de 10 medallas en las diferentes modalidades en las que han participado, de las cuales 7 fueron de oro y 3 de bronce.

De todos los atletas, destaca especialmente la actuación de Rubén López Aroca, el cual ha conseguido 4 oros en las cuatro pruebas que participó (100 metros vallas, 300 metros lisos, altura y triple salto), que lo convierten en el mejor atleta de la provincia, ya que ningún otro consiguió cuatro oros, teniendo en cuenta además que en este campeonato provincial, cada atleta solo puede participar como máximo en cuatro pruebas, consiguiendo imponerse en todas ellas. Junto a él, también destaca la actuación de Sergio Prieto López, que consiguió 2 medallas de oro en las modalidades de disco y peso, y la actuación de Juan Sahuquillo Carrasco, que se alzó con una medalla de oro y otra de bronce en las disciplinas de jabalina y 100 metros lisos.

Destacar también las no menos importantes medallas de bronce de Gonzalo Algarañaz Ortega en salto de longitud y de Tomás José Escribano Zamora en 1500 metros lisos. Junto a ellos no hay que olvidarse del resto de atletas que formó la expedición quintanareña que si bien no obtuvieron la recompensa que supone conseguir una medalla, sí que realizaron una magnífica labor en las distintas pruebas en las que participaron.

De igual forma, los atletas que han conseguido proclamarse Campeones Provinciales, en este caso Rubén López Aroca (en cuatro disciplinas), Sergio Prieto López (en dos) y Juan Sauquillo Carrasco, representarán a Cuenca en el Campeonato Regional de Atletismo que se disputará los días 25 de abril, 9 de Mayo y 16 de Mayo en las localidades de Campo de Criptana, Guadalajara y Toledo respectivamente.

Parte de este éxito se debe al trabajo de su entrenador, José Fco. Oviedo, que contó con la colaboración en la última prueba de Javier Leandro Gónzalez.

 

MEDALLA

NOMBRE

CATEGORIA

PRUEBA

MARCA

ORO

RUBEN LOPEZ AROCA

CADETE MAS

100MV

16,16

ORO

RUBEN LOPEZ AROCA

CADETE MAS

300ML

42,12

ORO

RUBEN LOPEZ AROCA

CADETE MAS

ALTURA

1,55

ORO

RUBEN LOPEZ AROCA

CADETE MAS

TRIPLE

11,23

ORO

SERGIO PRIETO LOPEZ

CADETE MAS

DISCO

22,44

ORO

SERGIO PRIETO LOPEZ

CADETE MAS

PESO 4KG

10,5

ORO

JUAN SAHUQUILLO CARRASCO

CADETE MAS

JABALINA

38,54

BRONCE

JUAN SAHUQUILLO CARRASCO

CADETE MAS

100ML

13,9

BRONCE

GONZALO ALGARAÑAZ ORTEGA

CADETE MAS

LONGITUD

3,97

BRONCE

TOMAS JOSE ESCRIBANO ZAMORA

JUVENIL MAS

1500ML

4:53’70

 

LAS FOTOS DEL PROVINCIAL DE ATLETISMO

 

ver noticia: Rubén López Cuadruple campeón provincial