Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
   
 
  ATLETISMO  

2008 - I CARRERA VILLA QUINTANAR DEL REY

 

CLUB ATLETISMO QUINTANAR DEL REY

  • INFO Y PRESENTACIÓN
        

 

 
 
CLUB ATLETISMO QUINTANAR DEL REY
 

CLUB ATLETISMO QUINTANAR DEL REY

email: clubatletismoquintanar@gmail.com

web: clubatletismoquintanar.blogspot.com

 
         
 
 
CRÓNICA DE LA I CARRERA POPULAR "VILLA DE QUINTANAR DEL REY"
 

 

Club Atleismo Quintanar

Miembros del CLUB ATLETISMO QUINTANAR que participaron en la I Carrera Popular de Quintanar del Rey el 19 de julio de 2008.

 
     
 
 
NOTA DE PRENSA DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB DE ATLETISMO Y LA PEÑA CICLISTA
 

La Peña Ciclista de Quintanar del Rey y el Club Atletismo Quintanar, se presentaron oficialmente.

El 22 de marzo de 2008, en el Centro Cultural de Quintanar del Rey, tuvo lugar la presentación oficial de los dos nuevos clubes deportivos de la localidad como son la PEÑA CICLISTA QUINTANAR y el CLUB ATLETISMO QUINTANAR. Este acto estuvo presidido por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, junto a los Presidentes de estas asociaciones, Juan Sáiz Escribano por parte de la Peña Ciclista y Pedro López Gómez como máximo representante del Club de Atletismo. Estos clubes, han comenzado su andadura con enorme fuerza e ilusión, así la Peña Ciclista viene funcionando desde el pasado mes de noviembre, y ya cuenta con más de 30 socios, destacando entre sus actividades las diversas salidas y rutas que todos los fines de semana organizan. En lo que al Club de Atletismo se refiere, éstos no les van a la zaga y a pesar de sus escasas semanas de vida ya cuentas con más de 20 socios y un completo programa de actividades. Ambos clubes nacen con un mismo objetivo como es la promoción de sus respectivos deportes primando por encima de todo su aspecto más social y participativo, sin olvidarse del aspecto educativo que se deriva de la práctica deportiva a nivel de base. En este sentido, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón, además de dar la bienvenida a estos nuevos clubes, ofreció toda la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento en cuantas actividades estimen oportuno organizar, incidiendo precisamente en el hecho de que uno de los objetivos fundamentales del consistorio es la promoción del deporte en edad escolar, animando a estos clubes para colaborar con el Ayuntamiento en esta labor en sus respectivos deportes.

Dos grandes eventos.
El acto de presentación de estos clubes, sirvió igualmente para informar de la organización de dos grandes eventos deportivos a celebrar en la localidad, como son el I Trofeo MTB “San Marcos” y la I Carrera Popular “Villa de Quintanar del Rey”. El primero, tiene previsto celebrarse el domingo 3 de agosto, y se engloba dentro del I Circuito de Mountain Bike de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, en lo que a la Carrera Popular se refiere, ésta se celebrará el sábado 19 de julio. Esta carrera, si bien este año no será puntuable para el Circuito de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, sí que contará con todo el apoyo y la infraestructura de esta Institución en su organización. La realización de estos eventos se llevara cabo de forma conjunta por estos clubes y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que pondrá a disposición de los mismos toda sus infraestructura.

En definitiva dos nuevos clubes que vienen a completar el panorama deportivo de la localidad y la provincia en dos modalidades deportivas que cada día registran mayor número de practicantes, como son el ciclismo y el atletismo, y que sin lugar a dudas necesitan de iniciativas como ésta.